Youtube Studio: Cómo ganar dinero con Youtube. Monetización de los vídeos

como ganar dinero con youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube Studio se ha quedado ya como interfaz definitiva después de tantos años de utilización de Creator Studio.

Nuevas funciones y herramientas se ponen en marcha en ✅ Youtube Studio, entre las mejoras que encontrarás podrás tener un mejor acceso a la monetización y conocer mejor las opciones que dispones para ganar dinero con tus vídeos.

Son muchas las maneras de ganar dinero con Youtube, monetizar tus creaciones hace que consigas ingresar en tu cuenta un dinero que siempre será bien recibido ya que se gana con mucho trabajo.

Realizar vídeos para Youtube se deben cumplir unas normas de protección del menor, desde hace unos pocos meses se debe marcar si los vídeos son actos para el visionado de los niños, la llamada Ley Coppa de protección del menor obliga a marcar si se sube contenido dirigido a una audiencia infantil.

Realizar vídeos que atraigan la atención de una audiencia es difícil y requiere de conocimientos en materia de grabación, edición iluminación y manejo de la cámara.

Estos conocimientos se adquieren mediante la acciones de acierto y error. Son muchos los youtubers que han aprendido por propia iniciativa.

Te vamos a mostrar cómo puedes monetizar tus vídeos en Youtube utilizando la interfaz Youtube Studio.

Lista de nuevas funciones en Youtube Studio

Con esta nueva interfaz de Youtube Studio puedes realizar nuevas funcionalidades, estas son algunas pero hay más:

No te creas que es fácil hay que trabajar mucho. Hay blogs y vídeos de Youtube que te muestran lo rápido y fácil que es ganar dinero pero no es así. Requiere trabajo y esfuerzo.

También hay aplicaciones y webs donde manejan datos de cuánto dinero se puede llegar a facturar teniendo un buen canal de Youtube con muchos suscriptores y miles o millones de visualizaciones.

Pero aquí el que tiene la última palabra es el youtuber que sí que genera buenos beneficios con Youtube.

Muchos canales se jactan de generar una buena fuente de ingresos haciendo vídeos pero son maneras de atraer la atención del espectador.

Efectivamente hay youtubers que ganar mucho dinero con sus creaciones pero han sido a base de trabajo y durante muchos años.

Youtube es una plataforma social con muy poco tiempo y poco a poco ha ido aprendiendo y han ido actualizando su maneras de monetizar sus vídeos.

En primer lugar debes hacer vídeos que te gusten, disponer de una afición particular y moverte como pez en el agua dentro de una temática que te sea familiar.

Después debes crear un canal en Youtube donde subir tus vídeos y cuando sea propicio la plataforma te indicará que puedes ser partner de Youtube YPP y monetizar tus creaciones.

Contenido apropiado para anunciantes

Una vez que te aprueban el ingreso como partner de Youtube debes cumplir unas normas para que tus vídeos sean monetizados.

Son unas directrices que los anunciantes quieren que se cumplan para no tener malas experiencia cuando se muestren los vídeos y aparezcan los anuncios.

Se deben cumplir las normas de la comunidad y el contenido que no lo cumpla será borrado y el canal puede sufrir graves consecuencias.

Youtube Studio dispone de una opción para inhabilitar los anuncios de contenido que no sean apropiado para anunciantes, si consideras que el vídeo que has realizado no se ajusta a estas directrices puedes marcarlo para que no se monetice.

Desde Enero de 2020 se puede realizar una autoevaluación para conocer si cumples las directices de crear contenido apropiado para anunciantes. Estas son algunas de las opciones de autoevaluación:

  1. Lenguaje inapropiado.
  2. Violencia
  3. Contenido relacionado con drogas y con armas de fuego.

Como entrar en el programa de partners de Youtube

Con tu canal de Youtube creado debes cumplir unos requisitos para monetizar tus vídeos y empezar a ganar dinero con Youtube.

  • Cumplir las políticas de monetización de Youtube es decir cumplir con las normas de Youtube, los términos del servicio y las políticas sobre los derechos de autor de la plataforma.
  • Vivir en una país donde esté habilitada el programa de partners de Youtube.
  • Tener más de 4.000 horas de reproducción de tus vídeos en Youtube en el último año.
  • Tener 1.000 suscriptores en tu canal de Youtube. Si quieres ganar suscriptores en Youtube de mostramos un pequeño secreto para ello.
  • Disponer de una cuenta de Google Adsense vinculado a tu canal de Youtube.
Desactivada la monetización

Si no alcanzas los requisitos puedes indicar con el marcaje de un botón que te avisen cuando llegues a ellos.

Youtube revisará las condiciones de tu cuenta y te habilitará la función de monetización si así lo cree.

Cumplir requisitos programa partners
Cumplir requisitos programa partners

Una vez que cumplas los requisitos deberás enviar una notificación solicitando la monetización de tu canal en Youtube. Te aparecerá de manera automática y sólo debes activar la solicitud que cumples con los requisitos.

El proceso de revisión suele durar un mes aproximadamente.

Una vez aceptado dentro del programa de partners y cuando te envíen la aceptación deberas aceptar tu el ingreso en el programa mediante contrato vinculado a tu canal.

Cómo lograr 4.000 horas de visualización de vídeos en Youtube

No es fácil conseguir alcanzar los límites para acceder a ser partner de Youtube y conseguir ganar dinero con tus vídeos, hay que tener paciencia y no decaer, ser constante e ir generando una comunidad que te siga.

Alguno de nuestros canales han conseguido superar esa cifra realizando vídeos donde se mantienen el tiempo de visualización.

(TRUCO) Vídeos con música relajante o vídeos de música para relajar a los gatos son muy buscados en Youtube, además si te posiciona en primeros lugares de resultados el usuario que visualiza el vídeo pasa mucho tiempo viéndolo.

Son 4 horas de música que podemos conseguir de manera gratuita de la biblioteca de música de youtube Studio.

Podemos repetir en bucle hasta alcanzar un tiempo considerable.

Crea una cuenta de Google Adsense

Si tienes tu canal en Youtube creado dispones también de una cuenta de Google vinculada, dentro de las herramientas que pone Google al alcance de sus usuarios está la de disponer de una cuenta de Adsense.

Los sitios web de partner host como blogger o Youtube siguen un proceso diferente para registrarse en una cuenta de Adsense.

Por norma crear una cuenta de Google Adsense debe asociarse a una página web que se utilizar para mostrar los anuncios de Adsense.

Cuenta de adsense sindicada a youtube
Cuenta de Adsense sindicada a Youtube

Debes tener una edad para poder inscribirte dentro del programa de Google Adsense, ser mayor de 18 años pero si no los tienes puedes solicitar la inscripción con la cuenta de una adulto que pueda solicitarla.

Adsense se utiliza para incrustar publicidad en una página web y ganar dinero con ello, pero si no tienes una página web y dispones de un canal en Youtube puedes habilitar la función de Google Adsense si cumples con los requisitos.

Una vez que se te activa la opción de monetización dentro de las Estado y Funciones tienes que crear tu cuenta en Google Adsense donde crearás un perfil mediante tu correo electrónico.

Monetización con Youtube Studio

Dentro de Estado y Funciones veremos si nos han activado la monetización de Youtube.

Estado y funciones de Youtube
Estado y funciones de Youtube

En verde es que lo tenemos activado, si no es así te aparecerá un botón de “Activar” con un enlace de información, pincha sobre esa información y verás lo que debes hacer para monetizar tu canal.

Monetización habilitada en Youtube
Monetización habilitada

Una vez habilitada podrás acceder a otras funciones adicionales y podrás utilizar Youtube Analytics así como ventajas exclusivas para los creadores y un sistema de asistencia exclusivo.

Como ves en la imagen superior puedes acceder a los enlaces para realizar consultas y cambios en tu cuenta de Adsense.

Configuración monetización

Desde el menú de tu canal puedes entrar en la configuración de la monetización y marcar la manera que quieres para que se presenten la publicidad durante la reproducción del vídeo.

Pincha sobre “Monetización“-> “Configuración“-> “Valores predeterminados de subida“-> “Monetización“.

Configuración de los anuncios

Como ves en la imagen puedes marcar los tipos de anuncios.

Puedes gestionarlas manualmente o automáticamente. de manera manual entra en la sección donde aparecen todos tus vídeos y pincha sobre el que quieras cambiar.

Accede a Monetización de ese vídeo.

Monetización de vídeos
Monetización de vídeos

Cómo colocar momentos publicitarios en los vídeos

Si tu vídeo tiene una duración de más de 10 minutos podrás gestionar la colocación de las pausas publicitarias.

Si seleccionas “Durante el vídeo” se abrirá un enlace donde podrás acceder a la manera de colocar la publicidad.

Gestionar anuncios de tiempos en Youtube
Gestionar anuncios

Si decides colocar manualmente las pausas publicitarias te aparecerá una ventana colo la siguiente:

Insertar pausas publicidad en videos de Youtube
Insertar pausas publicidad en videos de Youtube

A lo largo de la duración del vídeo puedes insertar los momentos donde colocar las pausas para mostrar la publicidad.

Busca el tiempo donde colocar la pausa que te aparecerá bajo la ventana de reproducción y a lo largo ves insertando las pequeñas barras azules donde aparecerán los anuncios.

Pincha sobre PAUSA PUBLICITARIA y se irán añadiendo en la linea temporal.

Maneras de ganar dinero con un canal en Youtube

Pero hay más opciones de monetización con Youtube a parte de Adsense y es mediante la insercción del super chat o los super stickers además de poder habilitar la función de miembros del canal y conseguir que tus suscriptores hagan donaciones mensuales para apoyar tus creaciones.

Si quieres puedes ver el siguiente artículo donde una youtube cuenta cómo gana dinero con Youtube desde la diferentes maneras que ella ha descubierto y aplica en su canal.

Los miembros del canal podrán conseguir ventajas de su youtuber favorito como emojis personalizados o insignias en los chats una manera de ganar dinero haciendo visibles a tus patrocinadores/suscriptores..

Super chat en Youtube

Si realizas emisiones en directo por streaming en Youtube puedes habilitar el super chat para que los usuarios que lo deseen paguen por aparecer momentaneamente remarcados en el chat.

Para ello deben abonar una cantidad que consideren y de esta manera aparecerán por un tiempo en la parte superior del chat.

Super Stickers en Youtube

Los super stickers o pegatinas son unos dibujos en movimiento que destacan cuando se realiza un streaming en directo por Youtube.

Los usuarios que estén viendo el evento pueden pagar por estos super stickers al youtuber y de esta manera conseguir más dinero para crecer como youtuber.

super stickers en youtube
Super stickers en Youtube

Ovación en Youtube

Los usuarios seguidores de un youtuber pueden comprar una ovación en Youtube.

Esta ovación es un botón que se incrusta a lado de la ventana de reproducción del vídeo y los espectadores pueden realizar una manera de aplauso en forma de donación monetaria.

boton aplaudir en youtube
Botón aplaudir en Youtube

Los espectadores pueden realizar ovaciones que van desde los 2 euros hasta los 500 euros por día.

Venta de merchandising

Puedes insertar un listado de productos que puedes vender directamente de tu canal en youtube mediante un escaparate de venta.

Bajo los vídeos aparecerán productos (como camisetas) de los cuales te puedes llevar una comisión por venta.

Para poder ser un youtuber que puedas vender merchandising debes ser elegido por la plataforma además de disponer de 18 años de edad y superar los 10.000 suscriptores.

Venta de merchandising en Youtube
Venta de merchandising en Youtube

Teespring es una plataforma donde puedes conseguir vender sus productos personalizados con el nombre de tu canal.

tienda merchandising teespring
Tienda Teespring merchandasing

Hemos editado un listado de los youtubers que más dinero ganan haciendo vídeos durante el año 2019.

Membresía del canal

Los youtubers con más de 30.000 suscriptores pueden insertar un botón denominado “Unirse para que sus suscriptores apoyen los contenidos que el youtuber realiza.

Pero además hay que cumplir una serie de requisitos tales como ser mayor de edad y no tener un canal marcado para niños.

Con esta manera de sponsorización los youtubers mejoran la calidad en sus creaciones ya que deben dar un buen contenido.

Es una manera de motivar al youtuber para que siga haciendo vídeos además de entregarnos contenido exclusivo como miembro que paga una mensualidad.

El canal no puede ser exclusivo para los niños debes hacer los vídeos para un público adulto y cumplir la ley COPPA de Youtube.

botón unirse de youtube
Botón Unirse de Youtube

Pero aunque cumplas con estos requisitos no indica que accedas de manera automática a disponer del botón “Unirse” debes pasar el filtro de elegibilidad por parte del equipo de Youtube.

Así como hay canales que disponen de menos de 30 mil suscriptores y tienen este botón añadido.

Fundo, pagar por conectar con un youtuber

Fundo es una creación del área 120 de Google donde un youtuber conecta con su audiencia y poder pagar por conectarse a un evento que realice el youtuber.

Fundo para conectar con un youtuber

Durante el evento los suscriptores que paguen pueden hablar con el youtuber y hacerle la pregunta que quieran.

Youtube Premium

Tus contenidos estarán disponibles tanto en Youtube como en Youtube Premium. Los usuarios de esta opción de pago podrán ver tus vídeos y puedes obtener parte de la cuota de estos suscriptores premium si les gustan tus contenidos.

Los miembros de suscripción a Youtube Premium podrán descargarse tus vídeos para verlos sin necesidad de estar conectados a una red.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.