Cómo utilizar “Go Live Together” para streaming con dos youtubers

Youtube pone en marcha para algunos youtubers la posibilidad de compartir pantalla en un streaming con la nueva función que denominan Go Live Together.

En uno de nuestros post publicados en marzo de este año ya indicábamos que esta opción de Go Live Together sería puesta en marcha durante el 2022.

Aunque posiblemente se globalice para todos los youtubers. Para hacer un streaming a dos podrás iniciarlo desde el panel de tu Youtube Studio en el ordenador de sobremesa y llevarlo a la realización en tu smartphone.

Aunque también lo podrás iniciar directamente desde la app de Youtube en tu teléfono siguiendo estos pasos:

  1. Inicia la app en tu smartphone e igual que cuando inicias una grabación para publicar en Youtube verás la opción de Create + >> Go Live Together
    • go live together app
  2. Escribe el título, descripción y demás datos de emisión (miniatura, monetización, etc). La publicidad puede aparecer en estos directos y la monetización será para el anfitrión del canal que realiza el directo.
  3. Pincha en “Listo“.
  4. Desde la opción para “Invitar a un co-transmisor” selecciona la de invitar a un amigo. Se generará un enlace que debes enviar a tu amigo.
  5. Tu amigo al pinchar sobre el enlace será enviado a una sala de espera.
  6. Pincha sobre Go Live para iniciar el streaming y después agregar al amigo.
  7. Tu amigo podrá comprobar la calidad de audio y vídeo en la misma sala de espera antes de unirse al directo.
  8. 8 Cuando tu invitado vea “estás en vivo” aparecerá en el streaming.

Indicarte que puedes invitar a varios amigos a tu streaming en directo por Youtube pero solo uno aparecerá en la imagen, debe abandonar en streaming para que otro amigo aparezca.

Go Live Together
Streaming a dos en Youtube

El anfitrión del Streaming, el canal organizador, deberá ser responsable de que se cumplan las normas de Youtube. Si un amigo vulnera las políticas sobre derechos de autor el responsable será el canal organizador de la retransmisión.

El responsable dispondrá de herramientas de moderación y puede echar al co-transmisor en cualquier momento.

Cómo se modera el chat en directo de YouTube?

Esta propuesta de compartir una transmisión por streaming en Youtube de momento está en marcha para algunos youtubers seleccionados. Esta modalidad permitirá invitar a otros youtubers con la consiguiente ventaja de intercambiar suscriptores de un canal a otro.

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.