Cómo gana dinero la youtuber de los 15.000 dólares

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Paula Gonu youtuber con canal creado en 2015 acaba de publicar un vídeo en su canal donde indica la cantidad que ha recibido de Youtube por subir vídeos.

Pocos youtubers de habla hispana han publicado lo que realmente ganan por crear contenidos para Youtube.

Leer más: Los youtubers que más dinero ganan en Youtube

En esta ocasión la youtuber española con más de 1,61 millones de suscriptores en su primer canal y 72.000 suscriptores en su otro canal de Vlog (aunque aquí no publica desde hace 3 años).

Con 183 vídeos en su canal de Youtube ha conseguido más 189 millones de visualizaciones en tres años.

Después de dar un repaso a las preguntas de los seguidores al final del vídeo dice que Youtube le ha pagado en el mes de Diciembre la cantidad de 15.062,96 dólares (13.830 euros), de esa cantidad indica que hay que descontar algo.

Ella misma indica en el vídeos que es mucho dinero ya que ha trabajado en otros sitios y sabe darle el valor que esa cantidad significa.

Pero para ganar esa cifra hay que haber recorrido un largo camino, hace falta ser constante y entregar contenido a un espectador que está buscando precisamente esa tipo de contenido.

Leer más: Cómo crear un canal en Youtube con Youtube Studio

Qué quieren las marcas

Las marcas quieren dirigirse a un cierto tipo de espectador al cual entregar un impacto promocional y es a través de la publicidad en Youtube donde puede encontrar la marca ese nicho de personas que busca.

Por lo tanto Paula Gonu a sido muy valiente y será ejemplo para muchos jóvenes que buscan la manera de ganarse la vida con Youtube. Muchos desisten pero los que llegan consiguen un premio justificado.

Youtube es la única plataforma social donde los usuarios pueden ganar dinero, Youtube crea funciones para que los creadores puedan monetizar sus vídeos y crecer en la red.

Ganar dinero en Youtube con Adsense

Google Adsense es la plataforma donde los youtubers pueden monetizar sus vídeos y cobrar su dinero por insertar publicidad en sus vídeos.

Para poder monetizar un canal se deben cumplir unos requisitos, debes haber creado una audiencia, tener 1.000 suscriptores, alcanzar las 4.000 horas de reproducciones en tus vídeos en un año y llegar a 10.000 visualizaciones.

Con estos datos los que quieren ser youtubers pueden ser partners de Youtube (YPP) y ganar dinero con su cuenta de Google Adsense.

Cuándo alcances las cifras indicadas los gestores de Youtube te enviarán un correo confirmando tu pertenencia al programa de partners de Youtube ya que han verificado tu canal y cumples las normas de la comunidad.

Es ahora donde puedes crearte la cuenta de Google Adsense para cobrar tu dinero.

Como ganar dinero con los super chat de Youtube

Otra manera de ganar dinero es mediante los super chat. Durante las emisiones en directo puedes recibir compensaciones de los espectadores que lo estén viendo.

Hay varias marcas de monetización en este super chat, varias cantidades que van desde los 2 euros hasta los 500 euros. Este dinero lo recibe el youtuber como donación de sus seguidores.

Super chat en Youtube

Miembros del canal

Los seguidores/suscriptores pueden convertirse en miembros del canal y patrocinar tus creaciones mediante pago mensual.

Esta opción de monetización está dirigida a los youtubers gamers ya que pueden conseguir atraer a usuarios que paguen una cantidad por recibir insignias, disfrutar de ventajas exclusivas o recibir emojis.

Crearte una tienda propia

Paula Gonu además de recibir dinero por parte de Youtube ha creado una tienda propia donde vende ropa de su marca.

En su canal de Youtube viene insertado un enlace hacia su tienda.

Tienda online de Paulula aGonu
Tienda online de Paulula aGonu

No sabemos la cantidad que puede recibir de esta forma pero mediante su canal y sus vídeos (tiene 1,61 millones de suscriptores) (alguno irá) puede llevar espectadores a su tienda y motivarlos para realizar compras.

Esta opción de crearte una tienda no está dentro de las posibles monetizaciones de Youtube.

Únete a Teespring

Teespring es una plataforma integrada en Youtube que permite insertar productos de merchandising en la parte inferior de la ventana de reproducción de los vídeos.

El youtuber se lleva una comisión por venta.

Teespring merchadising
Teespring merchadising

Estas son las formas en las que puedes conseguir ganar dinero con Youtube, pero lo primordial es subir contenido que te guste y ser constante y no decaer por no conseguir suscriptores, con el tiempo y siendo paciente se logran las metas.

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.