Novedad en Youtube: Conectar tu ecommerce Shopify con Youtube

Una novedad va a lanzarse para algunos creadores seleccionados (de momento en USA, Brasil e India), esperamos que pronto puedan vincular su tienda online Shopify con Youtube muchos más usuarios y así poder vender utilizando el formato vídeo y así aumentar la conversión de ventas utilizando el vídeo.

Desde estas páginas siempre hemos intentado mostrar a nuestros lectores diferentes maneras de vincular productos hacia los vídeos subidos a Youtube pero ahora una nueva función podrá vincular de manera directa una tienda online Shopify con una canal en Youtube y de esta manera los espectadores puedan comprar el producto directamente desde Youtube.

Para ello se habilitará en la pestaña de monetización un apartado denominado “Compras” (Shopping) en Youtube Studio y administrar sus productos vinculándolos a una tienda virtual de Shopify.

“Shopify es la infraestructura de comercio de Internet, que impulsa a millones de negocios independientes en todo el mundo. Creemos que los creadores son la próxima generación de comerciantes, y YouTube ha sido líder durante mucho tiempo en impulsar a esta nueva cohorte de emprendedores. Estamos entusiasmados de asociarnos con YouTube y ayudar a escalar la economía de los creadores en su próxima fase de crecimiento”. – Kaz Nejatian, vicepresidente de producto en Shopify

Debes disponer del mismo email en Youtube como en tu cuenta de Shopify.

Cómo vincular una tienda Shopify con Youtube

Una opción muy efectiva es poner el nombre de tu tienda también a la url de Youtube, así dispondrás de una personalización completa de tienda y canal, esto lo agradecen los usuarios además de ser una opción más profesionalizada.

Entra en tu cuenta de Youtube y ves al apartado Youtube Studio. Pincha sobre monetización.

Si has sido seleccionado verá la opción de conectar Youtube con Shopify en la pestaña “Compras“.

En Tu tienda añade la app canal de Google y ves completando ala acción de configuración. Este Canal de Google sincroniza automáticamente tus productos de la tienda Shopify con Google Merchant Center.

Accede a vista general -> Youtube Shopping -> Empezar.

Elige tu canal de Youtube para iniciar la vinculación.

Acepta los términos y condiciones y completa la configuración.

De esta manera tendrás conectados tu canal en Youtube y tu tienda online de Shopify para comenzar a realizar videomarketing con Youtube.

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.