Monetización de Youtube Shorts

Son muchos los usuarios de Youtube Shorts que esperan la monetización de sus vídeos, hasta ahora solo se ofertaba para algunos usuarios la posibilidad de ganar dinero con sus vídeos cortos, aunque la plataforma permite subir los vídeos en formato corto y vertical con la cual poder monetizar.

Ahora según ha publicado El New York Times un artículo donde muestran un audio extraído de una reunión de responsables de Alphabet donde se indican las posibilidades de monetización de Youtube Shorts.

Este audio indica que los creadores que lancen su propuesta de Youtube Shorts podrán ingresar hasta el 45% de la publicidad, a día de hoy los youtubers reciben hasta el 55% de los ingresos por publicidad.

Youtube Shorts ha incrementado su uso a lo largo del año y se han registrado cerca de 1500 millones de usuarios por mes.

El periódico norteamericano también en su artículo indica que se van a rebajar las opciones de monetización en Youtube, programa de creadores de Youtube, en la actualidad se requiere una visualización de 4.000 horas en el último año así como disponer de más de 1.000 suscriptores.

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.