Noticias

Google quiere aumentar las ventas añadiendo cupones en resultados de búsquedas

Google anuncia la puesta en marcha de colocar cupones de descuento en las fichas de producto que las empresas suben al buscador.

Se acercan las fechas navideñas y con esta manera se pretende potenciar el uso de compras a través de la red. Son muchas las herramientas que Google pone al alcance de las marcas y empresas, ahora lanzan la posibilidad de promocionar productos mediante la opción del cupón.

Además de aparecer, este cupón, dentro de la ficha del producto al realizar una búsqueda el usuario podrá copiarlo (recorte del cupón) en su portapapeles para pegarlo al realizar la acción final de compra.

Insignia de Cupón de compra

En estos tiempo de inflación el ahorro mediante rebajas y promociones se convierte en una opción de búsqueda en Google,

Esta nueva insignia del cupón de promoción se mostrará en los artículos donde el precio ha bajado y esto hará que el comprador compare dentro del conjunto de productos que está buscando.

Son miles los compradores que navegan por Internet buscando el producto más barato, esta nueva acción de Google hará que el usuario gane tiempo en la toma de decisión y motivará una compra más rápida.

Por parte del vendedor se podrá promocionar de manera más efectiva algunos de sus productos y montar estrategias de venta online utilizando las promociones.

También Google implementará una nueva función de seguimiento de los precios para que el comprador pueda conocer si ese producto que busca se acerca a su precio real.

Seguimiento del precio

Estas nuevas funciones se implantarán lo más pronto posible primero en el mercado de Estados Unidos y después avanzará a nivel mundial.

FUENTE: Blog de Google

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.