Cómo conseguir el botón “Unirse” de Youtube

conseguir el botón unirse de youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Muchos youtubers han conseguido un botón de “UNIRSE” al canal que está situado junto al botón de “SUSCRIBIRSE“, saber que esto es una manera de monetizar el canal para que los creadores de contenidos tengan una manera más de ganar dinero con Youtube.

En este tutorial aprenderás cómo se consigue y se gestiona la membresía de un canal en Youtube.

Youtube Studio es la definitiva interfaz que los usuarios disponen para gestionar su canal en Youtube, con esta interfaz aparecerán nuevas funcionalidades que harán más fácil la gestión.

Hemos desarrollado muchos contenidos para que puedas conocer mejor Youtube Studio.

Qué significa el botón “Unirse” de Youtube

Si te gustan los contenidos de un youtuber concreto y quieres apoyar su canal puedes entrar a formar parte como miembro activo pagando una suscripción mensual pinchando sobre el botón “Unirse” (o “Join” en inglés) al canal.

botón unirse de youtube

Como ves en la siguiente imagen los youtubers ofrecen a sus miembros de pago una serie de ventajas que mediante la mensualidad los youtubers aumentan su fuente de ingresos.

Crear contenidos de calidad

Crear contenidos en formato de vídeo de calidad es complicado y requiere de un esfuerzo y conocimientos, es por ello que para mantenerse constante en la publicación de vídeos en Youtube se requiere de una gratificación.

Cantidades de pago mensual de un canal
Cantidades de pago mensual de un canal

Precio de las mensualidades

Con estas mensualidades se sponsoriza al creador y mantiene su talento activo y creativo.

Hay diferentes suscripciones de pago que van desde 0,99 euros hasta 49,99 euros.

pagos por sponsorización en youtube

Y para ello se dispone de 5 niveles de membresía cada una con una cantidad diferente y cada nivel entre 1 y 5 ventajas.

A cambio se te conceden unos derechos y podrás comprar una serie de insignias y emojis, aunque estas no influyen en los niveles.

Los miembros suscriptores de pago que vayas consiguiendo irán añadiéndose al nivel al cual se han suscrito, según el pago mensual que realicen.

Cómo se paga la membresía

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a través de una pasarela de pago que se abre y poder abonar la mansualidad con tarjeta de débito o cuenta de My paysafecard o cuenta de Paypal.

pago mensual al youtuber tarjeta débito
pago mensual al youtuber tarjeta débito

Esta forma de ganar dinero insertando el botón de “Unirse” al canal la encontrarás en el menú lateral de tu página de inicio en Youtube Studio, en el apartado de “Monetización“.

Requisitos para conseguir el botón “Unirse”

La membresía del canal en Youtube se debe obtener si cumples una serie de requisitos:

  • Debes tener un mínimo de 18 años
  • Tener 30.000 suscriptores en el canal.
  • Si tu canal de de videojuegos para acceder al botón “Unirse” solo necesitas 1.000 suscriptores.
  • No debes tener el canal marcado para niños.
  • Debes tener un mínimo de vídeos declarados como “no aptos” entre los que se encuentra los vídeos creados para niños y los vídeos que tienen reclamaciones de música con derechos de autor.
  • Se deben aceptar y cumplir unas directrices con los términos y las políticas de Youtube, tanto el youtuber como la multi-channel network MCN.

Con el tiempo Youtube intentará que el mayor número de youtubers cuenten con este botón de “Unirse” disponiendo de un número menor de suscriptores pero se deben de cumplir unas circunstancias.

Ventajas para los miembros del canal

Los miembros que se han unido como patrocinadores de tu canal tienen unas ventajas sobre los suscriptores que no pagan nada.

El youtuber debe darle al usuario que realiza el pago mensual una serie de entre 1 y 5 ventajas que deben cumplir las normas de Youtube. Esas ventajas deben ser lo suficiente atractiva para mantener a los miembros.

Pestaña “Comunidad”

Dispone de una pestaña denominada “comunidad” en el menú horizontal de la página de inicio de Youtube en la que los miembros recibirán publicaciones exclusivas ya sean en forma de fotos, imágenes y/o enlaces salientes hacia una zona concreta de una página web.

En el apartado puedes insertar muchos “Saludos” y crear publicaciones en la comunidad que creen compromiso con tus seguidores.

Comunidad en Youtube
Comunidad en Youtube

Chat en directo

Si habitualmente realizas un streaming en directo los patrocinadores pueden realizar preguntas o intercambiar comenarios en el chat independientemente de los espectadores que no verán ese chat privado.

Para eso en la opción de emisiones en directo los youtubers pueden habilitar una apartado denominado “Solo los miembros del canal pueden enviar mensajes“.

Publicar vídeos exclusivos para los miembros

Los youtubers pueden publicar vídeos exclusivos sólo para los miembros del canal. Ya sean subidos con anterioridad y que se marcan de nuevo como exclusivos para miembros o vídeos subidos exclusivamente para ellos.

Vídeos personalizados, making off o detrás de las cámaras, acceso anticipado al extreno de un vídeo, etc.

Los vídeos exclusivos se comparten en la zona “Comunidad” donde los miembros del canal pueden ver sin ninguna restricción el vídeo privado mientras que los otros suscriptores verán una información donde indica que es un vídeo para miembros del canal.

Streamings en directo privados solo para miembros

El youtuber puede realizar los streaming en directo que quiera para que sólo los miembros de pago puedan disfrutar del momento con él.

Además si se activa el chat para esos miembros pueden interactuar con su youtuber favorito mediante conversación privada.

A los usuarios de pago de tu canal se les enviará una notificación en la que se indica que está realizando un streaming en directo y en el cual pueden participar.

Insignias para los miembros del canal

Los miembros del canal pueden conseguir insignias que variarán según el tiempo que lleven como usuarios de pago en tu canal.

Hay unas insignias predeterminadas pero el youtuber puede subir las propias y personalizarlas según le convenga.

Hay 6 tipos de insignias que ban desde 0 meses hasta 2 años.

Insignias del canal patrocinado
Insignias del canal patrocinado

En la imagen superior verás un tipo de insignias que pertenecen a diferentes niveles de tiempo, van desde los 0 meses (rojo) hasta los 2 años (colores varios).

Emojis para los miembros del canal

Los miembros premium del canal disponen de una serie de emojis que pueden publicar durante un streaming en directo y a los cuales puedes añadirle un nombre.

Si el youtuber va creciendo en número de miembros a la vez va creciendo el número de emojis que se pueden conseguir.

Emojis personalizados para sponsor de youtubers
Emojis personalizados para sponsor de youtubers

El youtube puede diseñar sus emojis para subirlos a su canal.

Cuánto cobran los youtubers de los miembros del canal

Los youtubers cobran hasta el 70% de lo que ganen por disponer de este botón de “Unirse” Youtube se lleva el resto un 30%, después de la deducción de los impuestos.

Indicar que Youtube se hace cargo del los gastos de gestión de la transferencia mensual.

Si el youtuber esta dentro de una red multicanal MCN ese 70% se reparte según concrete el creador con su red.

Sobre Rafa Bernabeu 657 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.