Youtube Studio: Ganar relevancia y aumentar suscriptores

embudo de tiempo de visualización en Youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Consigue más visualizaciones y gana más suscriptores conociendo el embudo del tiempo de visualización, un elemento muy importante dentro de los 200 parámetros que tiene en cuenta el algoritmo de Youtube.

Con Youtube Studio puedes ver el embudo del tiempo de visualización de un vídeo en particular o del conjunto de vídeos en general.

El tiempo de visualización de un vídeo es el elemento más importante dentro del algoritmo de Youtube para presentar un vídeo a los espectadores, hay que conocer este dato ya que podemos tratar de mejorarlo y con ello ser más relevante.

Leer Más: Secretos de Youtube Studio

Debes aumentar el porcentaje de clics CTR en tus vídeos y el tiempo de visualización, con estos parámetros conseguirás que tus vídeos sean más vistos y ganar suscriptores.

Las estadísticas de Youtube son el elemento que mejor da a conocer los datos que produce la visualización de tus vídeo, son datos que debes conocer y tratar de mejorarlos, hay herramientas y estrategias para tapar las salidas de los espectadores y mejorar el tiempo de visualización y con ello la retención.

Un parámetro esencial en este año 2020 dentro del algoritmo de Youtube es la duración del vídeo:

Leer más: La duración perfecta de un vídeo de Youtube

Pero también se debe controlar el porcentaje de clics ya que es un parámetro esencial para seguir mostrando tu miniatura, es por ello que debes mejorar el diseño de tus miniaturas para mejorar el porcentaje de clicks.

Embudo de tiempo de visualización

La pieza fundamental para ganar relevancia y aumentar suscriptores es controlando el embudo del tiempo de visualización de los vídeos.

Para ver el embudo de tiempo de visualización accede a la analíticas mediante la configuración en el panel de control del canal de Youtube Studio.

Youtube analytics cobertura youtube
Clic para ampliar

En este espacio de “Cobertura” puedes ver el embudo de tiempo de visualización.

Hay tres elementos importantes, las impresiones, las visualizaciones procedentes de impresiones y el tiempo de visualización procedente de las impresiones.

Embudo del tiempo de visualización
Embudo del tiempo de visualización

Porcentaje de clics

Es un parámetro que se extrae de las veces que el espectador hace clic en tu vídeo cuando se le presenta mediante una impresión, si tu vídeo se impresiona 100 veces y hay 10 clics sobre el porcentaje de clics CTR es del 10%.

Lo normal es tener un porcentaje de clics CTR entre el 2%y el 10%, si mejoras estos datos tu vídeo va por buen camino, pero siempre se puede mejorar.

Leer más: Cómo escribir el título perfecto para tu vídeo en Youtube

Pero un dato importante que nos muestra Youtube dentro de la información que se muestra en la impresiones.

“Si quieres tener más posibilidades de que tus vídeos se muestren entre las sugerencias de Youtube, aumenta el porcentaje de clics y el tiempo de visualización”.

Aumentar clics y tiempo de visualización en vídeos de youtube
Aumentar clics y tiempo de visualización

Retención de la audiencia

Cuando un espectador da clic en un vídeo este empieza a reproducirse, si el espectador logra mantener el interés es por que es de su agrado, si no le interesa se marcha.

Es con el gráfico de retención de la audiencia donde sabemos por donde se marchan los espectadores, colocaremos tapones para evitar esa marcha.

Tiempo de retención de la audiencia
Tiempo de retención de la audiencia

¿Qué tipo de tapones podemos colocar aunque el vídeo esté ya subido?. Pues llamadas a la acción que hagan interactuar al espectador, esas pueden ser tarjetas que distraigan y eviten el momento de marcharse.

Busca en el vídeo el tiempo por donde se marchan y coloca una tarjeta.

Añadir Tarjetas de Youtube
Tarjetas de Youtube

Miniaturas en el vídeo

Youtube presenta tu vídeo desde el primer momento que se publica, son momentos esenciales ya que miden el interés de los espectadores, si el vídeo no interesa dejará de mostrarse.

Bajo las impresiones de Youtube muestra tu vídeo está el parámetro de hacer clic en él y para ello se debe motivar el clic con una imagen que atraiga.

Es la miniatura presentada la encargada de atraer ese clic, por ello se debe aprender a diseñar miniaturas atractivas.

Hay herramientas para diseñar miniaturas, te presentamos una..Pickmaker.

Tutorial para prender a diseñar tu miniaturas:

Es una web que requiere flash y si dispones de un navegador que lo tenga bloqueado debes desbloquearla desde la configuración, la misma web te dice cómo hacerlo.

Si logras hacer crecer el tiempo de visualización de tus vídeos estos se presentarán más veces y por lo tanto tu canal crecerá.

Para crecer en visualizaciones y suscriptores debes hacer crecer las impresiones, es la parte alta del embudo, haz crecer las impresiones y crecerá el tiempo de visualización.

Sobre Rafa Bernabeu 516 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

2 Comentarios

  1. Hola dices que es importante el tiempo de visualización, yo subo videos de conciertos, una canción puede durar entre uno y cuatro minutos es raro que duren mas, pero si veo que youtube apenas ofrece mis videos, en el grafico que muestras entiendo que se ofrecen los videos entre 12000 y 18000 cuando en el mio ronda los 8000, y no se por que, ademas hay unas fluctuaciones enormes, en diciembre rondaba las 10000 en enero llego a bajar a 6000 al principio de febrero volvió a subir ahora lleva dos semanas bajísimo y no se por que, estoy cambiando los tag de los videos, pero no veo ninguna diferencia
    una pregunta final, youtube sanciona si yo reproduzco un video mio?? cuando algun amigo viene a casa le muestro el video de su concierto o la lista de reproducción de su grupo, puede ser por eso??
    saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.