Cómo ser youtuber de éxito

cómo ser youtuber
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ser youtuber se ha convertido en una profesión en Internet, los jóvenes han visto en Youtube una plataforma de lanzamiento con la cual pueden ganar dinero haciendo un trabajo que le puede resultar atractivo.

Aprender cómo ser youtuber puede colocarte en una situación de independencia monetaria al monetizar tu creaciones de vídeo.

Conoce Youtube Studio

Con Youtube Studio ahora la plataforma ha mejorado sus funciones y herramientas. Youtube Studio es la interfaz definitiva con la que los creadores de contenido tienen que gestionar sus vídeos.

studio youtube
Youtube Studio

Pero para alcanzar el éxito no solo se necesitan las ganas de triunfo sino también una serie de conocimientos que cualquier usuario de la red puede conseguir.

También se requiere de un trabajo constante y no decaer al ver que las visitas no avanzan, si tu contenido es interesante los usuarios no dudarán en suscribirse a tu canal y conectar contigo.

En esta revista para youtubers hemos desarrollado infinidad de contenidos para crecer en Youtube, desde crear un canal hasta la manera de monetizar los vídeos y ser partner de Youtube.

Consejos para ser youtuber de éxito

Sigue estos consejos para aprender cómo ser youtuber de éxito.

Estos son algunos consejos que te resultarán de interés en tu carrera para ser youtuber de éxito.

Crear un canal de Youtube

Para crear un canal de Youtube en España debes tener como mínimo 14 años, si eres menor debes solicitar a tu tutor legar la capacidad de abrir un canal con la aplicación de Youtube para ese menester debes descargar la aplicación para Android llamada Family Link con la que puedes crear una cuenta de Google y con ella podrás acceder a Youtube Kids.

Si tienes más de 14 años puedes crear una cuenta de Google con la cual podrás utilizar diferentes herramientas (Gmail, Drive, Maps, Fotos, Traductor, etc) entre las que se encuentra Youtube.

Entra en Youtube y dale al botón Iniciar sesión.

Crear cuenta de Youtube
Crear cuenta de Youtube

Te pedirá tu correo o teléfono y contraseña pero como no la tienes debes crear tu cuenta de la siguiente manera:

Iniciar sesión en Youtube
Iniciar sesión en Youtube

Pincha sobre “Crear Cuenta” y deberás rellenar el siguiente formulario con tus datos:

Crear tu cuenta en Google para entrar en Youtube
Crear tu cuenta en Google para entrar en Youtube

Una vez rellenado el cuestionario debes dar el paso “Siguiente“:

Verificar tu correo

Una vez que verifiques tu dirección de correo podrás acceder a tu canal en Youtube sin ningún tipo de contenido y deberás personalizarlo con tu icono de perfil y otros datos tales como nombre del canal e información de su propietario:

Tu canal en Youtube creado
Tu canal en Youtube creado

Cámara, iluminación, edición y sonido

Son tres parámetros que debes conocer, si no es así aprende revisando tutoriales en Youtube con los que te iniciarás en el mundo audiovisual.

No es necesario disponer de una cámara de gran precio ni comprar ningún software de edición de vídeo sofisticado, hay programas de edición gratuítos que cumplen en algunos casos con más parámetros que los deseados.

En esta misma revista para youtubers encontrarás soluciones de edición gratis y con muy buenas prestaciones.

Desde un smartphone con cámara hasta una cámara de fotos puedes utilizar para captar tu imagen pero siempre con la mejor calidad posible.

cámaras para youtube
Pincha en la cámara para ver las mejores calidades

Youtube ama el HD y por consiguiente tu formato debe ser el FullHD de abarca los 1920×1080 píxeles.

Cuida el sonido, es casi más importante que la imagen, si un comentario no se oye bien el espectador se marchará frustrado y no volverá a visitar tu canal.

Es por ello que debes evitar el sonido de sala, con eco o reverberación.

La iluminación es un elemento a destacar, siempre ilumina tu punto de grabación, evita los contraluces, cualquier persona debe aparecer correctamente iluminada.

Cuidado con los derechos de autor

Youtube dispone de herramientas para conocer la propiedad de la música que se sube junto a un vídeo en Youtube.

Youtube dispone de una gran biblioteca de música y sonidos con los cuales mejorar tus creaciones.

Desde la biblioteca puedes descargar música de Youtube y subirla con el vídeo, no tendrás problemas sobre los derechos de autor y copyright.

La herramienta de Youtube denominada Content ID identifica cualquier contenido que tenga derechos de autor y desmonetiza el vídeo con lo cual los usuarios no ganarán dinero con ese vídeo y pasará a los propietarios de los derechos.

Cómo ganar dinero con Youtube

Es un listado que con llevan enlaces hacia artículos de esta revista para youtubers y con los cuales puedes aprender a desarrollar tu futura profesión.

como ganar dinero con youtube

Con el tiempo y superando los requisitos que Youtube marca para ser partner podrás ganar dinero monetizando tus creaciones en formato de vídeo.

Pero no es fácil alcanzar las cifras que Youtube marca, debes superar los 1.000 suscriptores y alcanzar las 4.000 horas de visualización de tus vídeos en el plazo de 12 meses.

requisitos partner youtube
Requisitos programa partners de Youtube

Youtube te va informando de tus progresos para alcanzar esa cifra para ser partner y a partir de ahí podrás entrar y generarás ingresos que irás gestionando desde tu cuenta de Google Adsense.

Cumplir la Ley COPPA

La ley COPPA (Children´s Online Privacy Protection Act) o ley de la protección infantil online se debe cumplir y con ella se restrigue muchos contenidos infantiles, se debe marcar si tu vídeo lo pueden ver los menores para cumplir dicha Ley.

Debes cumplir la Ley COPPA en Youtube, un requisito muy importante para que no te lancen penalizaciones en tu canal:

Cumplir la ley COPPA en Youtube
Cumplir la ley COPPA

Los influencers en Youtube ganan mucho dinero haciendo vídeos pero no es una profesión fácil de alcanzar, se requiere mucha dedicación y mucha paciencia, don de gentes y resultar atractivo con tus contenidos.

En esta revista encontrarás la entrada hacia la tienda para Youtubers donde podrás adquirir los dispositivos adecuados con los que empezar a subir vídeos de calidad.

Sobre Rafa Bernabeu 588 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.