Cómo leer el código QR del menú en bares y restaurantes

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ahora que estamos saliendo es la cuarentena por la crisis de coronavirus muchos bares y restaurantes están colocando códigos QR para que los comensales y clientes puedan leer el menú digital y solicitar su consumición.

Este código QR que muchos bares y restaurantes colocarán en sus paredes puede ser leído por una aplicación con inteligencia artificial y que en algunos smartphones viene preinstalada en la cámara.

De esta manera los comensales no tocarán con sus manos las cartas de los menús y evitarán un posible contagio del virus.

Código QR en entrada de restaurante
Código QR en entrada de restaurante

Son estrategias que se suman para evitar el manoseo tales como individualizar los platos o evitar el salero y el dispensador de aceite y vinagre.

Son algunas las aplicaciones de Google que se han ajustado a la actual crisis de Covid-19 para ser más útiles a los usuarios, así Google Maps ofrece la opción de conocer los lugares donde se puede solicitar cita previa cerca de la ubicación del usuario.

En los smartphones también se puede acceder a Google Lens mediante la aplicación de Google Fotos o el asistente de Google sin necesidad de instalar la App.

Google Lens

Google Lens es una aplicación desarrollada por Alphabet Inc. (Google) para Android e iOS para iPhone e iPad disponible en la tienda Play Store de Google.

Puedes visitar la Play Store para descargarla si pinchas sobre la imagen inferior:

Visitar play store google lens
Pincha para visitar la Play Store

Una vez descargada solo la tienes que abrir y encuadrar el código QR con el objetivo de la cámara.

Te indicará lo que aparece en el menú en el formato que el dueño del restaurante considere pudiendo ser una imagen jpeg, GIF o PNG o un PDF con el listado del menú digital.

Google Fotos con Lens

La aplicación de Google Fotos dispone de la opción de Google Lens en la que puedes leer una imagen almacenada en tu móvil.

Puedes hacer la foto al código QR y después abrir la aplicación de Fotos y leerla facilmente.

Google Fotos con Lens
Google Fotos con Lens

Esta aplicación es Google Lens y con ella podemos acceder al menú del local donde vamos a realizar el pedido y descargarlo en nuestro teléfono móvil para consultar.

Los códigos QR son muy utilizados para presentar productos, tarjetas de visita o para “viajar” hacia una página web concreta.

Mediante el enlazado de este código QR se puede insertar un link como página de aterrizaje.

Esta página web puede ser un menú de un restaurante donde se muestran los platos junto a la composición y los precios.

Mediante esta representación gráfica de un código QR encontramos el mostrar un menú de restaurante en forma de imagen con fotos insertadas de cada plato pudiendo seleccionar el que más nos apetezca.

Puedes crear una imagen fotográfica del menú y subirla a tu página web donde se generará una url que podrás insertar en el código QR.

Cómo generar un código QR

Hay muchas páginas web donde puedes generar un código QR para esta función de presentar un menú, si realizas una búsqueda en Google aparecerán gran cantidad de sitios donde generar el código QR.

Unos son de pago y otros son gratuítos.

4 generadores de códigos QR:

Hay algunas páginas web donde se pueden descargar directamente un menú digital pero son de pago mensual y el resultados es muy bueno además suelen disponer de un periodo de pruebas gratuíto para poder mostrar su potencial.

Cómo crear un código QR fácil y rápido para el menú del día

Hemos seleccionado la opción 4 (qrcode-monkey.com/es) de los generadores arriba indicados, ofrece una mejor variedad de personalización y además es gratis.

Con él puedes insertar la página web de bar o restaurante o directamente la url con una imagen del menú.

Puedes insertar un logo o hacer referencia a que se puede escanear el código QR para ver o descargarse el menú del día.

Crear código QR fácil y rápido
Crear código QR fácil y rápido

Una vez creado el código QR puedes descargarlo en formato imagen PNG y colocarlo en cualquier lugar donde los clientes puedan descargarlo o realizar una lectura con Google Lens.

QR y scaner de código de barras PRO

Una última novedad, te presentamos una aplicación de pago que pasa a ser gratuita, con ella puedes una vez instalada en tu smartphone leer cualquier código QR ademÁs de poder generar tus propios códigos QR.

SuperB Scanner PRO – QR y Barcode Scanner

————> DESCARGAR QR PRO

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.