Duración perfecta de un vídeo en Youtube actualizado a 2020

duración perfecta de un vídeo de youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El vicepresidente de ingenieria de Youtube Cristos Goodrow ha publicado un vídeo en Youtube donde indica la duración que debe tener un vídeo para ser relevante ante el algoritmo de Youtube.

Este ingeniero indica que es más factible un vídeo de larga duración que otro de corta duración, siempre que se enganche a la audiencia de ese vídeo.

Es más relevante un vídeo largo de 1 hora (podcasts) donde se trata un tema interesante y que mantiene enganchado al espectador que otro vídeo de 2 minutos.

Aunque existen otros parámetros en el algoritmo de Youtube para posicionar el vídeo aparte de la duración.

El sistema de búsquedas de Youtube (algoritmo de Youtube) intenta entregar los mejores resultados de una búsqueda al espectador, es decir, encontrar lo que quiere ver.

Para ello se entregan unos vídeos después de una búsqueda y se analiza lo que el usuario ha hecho, si le ha sido de interés o si ha salido sin ver el vídeo.

El algoritmo de Youtube recompensa los vídeos que duren más y que el interés se mantenga el mayor tiempo posible, la retención de la audiencia es el parámetro más importante.

Retención de la audiencia y duración media
Retención de la audiencia y duración media

Debes evitar añadir comentarios innecesarios y contenido que disminuya la calidad de tu vídeo para hacerlo más largo. El espectador pierde el interés y se marcha.

Muchos youtubers en sus vídeos añaden contenido de relleno para alargar el tiempo y lo que hacen es empeorar la retención de la audiencia.

Retención de la audiencia
Retención de la audiencia

Si haces un buen vídeo de 20 minutos siempre puede ser mejor que un buen vídeo de 10 minutos.

El espectador puede encontrar el vídeo de 20 minutos más satisfactorio que el de 10 minutos. So se frustra y no se marcha.

La duración de los vídeos es un elemento para conocer la satisfacción.

Algunos youtubers están recibiendo a modo de notificación en sus smartphones encuestas de satisfacción cuándo acaban de visionar un vídeo.

Encuesta satisfacción del vídeo de youtube
Encuesta satisfacción del vídeo de youtube

Estas encuestas después de ver un vídeo hacen entender si el vídeo visto ha sido de la satisfacción del espectador y si le ha merecido la pena.

La duración del vídeo en Youtube debería ajustarse al contenido, si necesitas solo 2 minutos para explicarlo y que lo entienda bien el espectador pues adelante, es una buena duración.

Si necesitas un vídeo de 20 minutos para realizar la explicación también es un tiempo válido. Todo depende del tiempo que el espectador esté viéndo y manteniendo el interés.

Sobre Rafa Bernabeu 634 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.