La calidad en los vídeos de 720p en Youtube dejan de ser HD

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Durante el paso de los años Youtube ha ido presentando las calidades de los vídeos bajo diferentes parámetros, desde calidad estándar hasta vídeos en 4K o 8K.

Youtube ha ido amoldándose a las diferentes resoluciones para presentar la mejor calidad posible para cualquier dispositivo conectado en cualquier lugar del mundo.

Ahora con la actual crisis de coronavirus son muchos los usuarios que han visitado Youtube para ver vídeos y ante tal aumento en la presencia de los vídeos en la red se han debido bajar la calidad de los vídeos para no sobrepasar el ancho de banda.

Desde hace unos días Youtube ha dejado de presentar los vídeos subidos con la calidad 720p (progresivo) como calidad HD sólo a partir de 1080p es calidad HD.

Calidad vídeo en Youtube
Calidad vídeo en Youtube

Como ves en la imagen superior el pequeño icono HD ha dejado de aparecer junto a la calidad 720p y solo aparece junto a la calidad 1080p.

De momento Youtube no ha explicado el cambio pero para ellos esa calidad de 720p pasa a ser calidad estándar.

Calidades vídeos de Youtube
Calidades vídeos de Youtube

Las calidades de los vídeos de Youtube pasan a ser de calidad estándar: desde 144p a 720p.

Calidades HD desde 1080p60 hasta 1440p60

Calidad 4K los vídeos de 2160p60 y calidad 8K los vídeos de 4320p60.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.