Si tienes un negocio ya puedes recibir donaciones de tus clientes por Google My Business

donaciones de clientes con google my business
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con esta sufrida pandemia de Coronavirus son muchas las empresas y negocios que están pasándolo mal e incluso abocadas al cierre. Se calcula que sobre 250.000 Pymes deberán cerrar al no poder superar esta crisis por Covid-19.

Iniciativas como encontrar hoteles para trabajadores sanitarios con noches de hotel gratis se aplica en Google Maps con la idea de ayudar a estos profesionales.

Es por ello que Google dentro de sus iniciativas de Crece con Google para ayudar a las PYMES ha lanzado la posibilidad que los clientes de los negocios que están registrados en Google My Business o Google Mi Negocio puedan recibir donaciones de los clientes para ayudarles a soportar mejor la crisis.

Google My Business es una herramienta de las muchas que tiene Google para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y con la cual tener presencia en Internet, con ello pueden encontrar clientes o mejor dicho ser encontrado por potenciales clientes que compren sus productos o servicios.

Página de inicio de Google My Business
Página de inicio de Google My Business

Los negocios son posicionados en los mapas de Google y cuando un usuario necesite tu ubicación poder encontrarla fácilmente.

Google My Business se convierte en una herramienta imprescindible para cualquier negocio y con ella poder desarrollar desde campañas de Adwords y aparecer en resultados de búsquedas pagando hasta gestionar las reseñas que tus clientes publiquen en Internet.

Tarjetas regalo de clientes

Ahora Google My Business pone en marcha unas tarjetas regalo para que tus clientes sigan conectados a tu negocio y puedan comprar estas tarjetas o realizar una donación.

Estas tarjetas regalo son diferentes a la posibilidad de realizar donaciones de tus clientes.

Las tarjetas regalo están gestionadas por proveedores como Square, Toast, Vagaro o Clover.

Ayuda de tus clientes por Covid-19
Ayuda de tus clientes

Para crear estas tarjetas regalo o recibir donaciones de tus clientes debes registrarte o acceder a tu cuenta de Google My Business.

Debes disponer de una o varias ubicaciones de tu negocio o negocios publicadas y verificadas antes del 1 de Marzo de 2020.

Ubicaciones en Google My Business
Ubicaciones en Google My Business

Si no tienes ninguna ubicación debes crearla, esta ubicación situará tu negocio en el mapa de Google Maps.

Debes establecer una dirección postal o incluso con el código Plus (punto azul) que acaba de poner en marcha Google desde hace unos días.

La verificación de tu negocio se realizar a través de correo postal, una vez registrada la ubicación tendrás que indicar que quieres verificarla mediante correo y es en esa dirección donde recibirás la carta de verificación bajo tu nombre con un código que debes confirmar en la página de tu ficha de negocio.

Si eres de los negocios o empresas que ya disponen de verificación puedes acceder rápidamente a esta opción de recibir donaciones de tus clientes.

En la página de inicio podrás ver la opción:

Recibir donaciones de clientes
Recibir donaciones de clientes

Requisitos de empresa para recibir donaciones

Las empresas deben cumplir unos requisitos muy fáciles.

  • Tener el negocio publicado y verificado antes del 1 de Marzo de 2020
  • Deben disponer de un negocio con local físico.
  • Los propietarios o administradores del perfil de empresa en Google My Business deben tener la posibilidad de poder publicar las donaciones o las tarjetas de regalo.

Ayuda de Google My Business para solicitar apoyo durante la pandemia de Coronavirus.

Cómo configurar una campaña de donación

Si como hemos dicho tienes un perfil de empresa verificado antes del 1 de Marzo de 2020 puedes entrar en tu cuenta para comenzar la campaña de donaciones de tus clientes.

Puedes acceder de varias maneras, como hemos dicho desde tu página de inicio donde verás el enlace hacia la ventana de rellenado de información o mediante la entrada a “Publicaciones” donde verás la palabra “Apoyo (COVID-19)“.

Escribir Mensaje donación Covid-19
Mensaje donación Covid-19

Una vez en la ventana de información verás el recuadro donde pondrás un “Mensaje” a tu clientes. Escribe un buen texto pidiendo el apoyo.

Ejemplos:

  • Compra una tarjeta regalo para que paseemos a tu mascota cuando abramos.
  • Estamos intentando recaudar fondos para seguir pagando a nuestro personal.
  • Puedes hacer una donación o comprar una tarjeta regalo para disfrutar de una clase cuando abramos.
  • Hola: Estamos deseando volver a abrir para atenderte de nuevo.

Plataformas para recibir las donaciones de clientes

Bajo el recuadro de mensajes verás la opción de solicitar la donación mediente el uso de una plataforma, puedes seleccionar entre Paypal o GoFundMe.

Plataformas de donaciones google my business
Plataformas de donaciones

Debes tener una cuenta en alguna de estas plataforma, Paypal es la más conocida y fácil de acceder.

Una vez terminada la publicación puedes activarla y podrás recibir donaciones de tus clientes para ayudarte a pasar lo mejor posible esta crisis por la pandemia mundial de coronavirus.

La publicaciones para solicitar una donación puede ser rechazada si tu mensaje va dirigido hacia una causa genérica que no esté relacionado con tu negocio.

Sobre Rafa Bernabeu 655 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.