Tips algoritmo de Youtube: Cambiar título y miniatura.

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En un nuevo vídeo publicado en el canal de Youtube insider un usuario pregunta si es posible cambiar el título y la miniatura del vídeo sin sufrir penalización. Recomiendan realizar cambios cuando el vídeo tiene una tasa de reproducciones baja y recibe menos visitas de lo habitual.

La encargada de presentar el vídeo responde que no hay ningún tipo de problema si el youtuber desea realizar el cambio de título e incluso cambiar la miniatura.

Si visitas este tutorial puedes encontrar cómo escribir el mejor título para tu vídeo en Youtube y colocarlo de nuevo para aumentar las visualizaciones.

Esto puede favorecer al youtuber consiguiendo más visualizaciones del vídeo pero esa recomendación sirve para mejorar los vídeos que poseen pocas reproducciones, si ya tienes un vídeo que suma un buen número de visualizaciones es mejor no tocarlo.

El algoritmo de Youtube atiende a la evolución del espectador del vídeo, su comportamiento y no a los cambios que el youtuber realice.

El seo en Youtube enseña la mejor manera de atraer la atención del algoritmo para rankear en resultados de búsquedas, los youtubers necesitan conocer estrategias para mejorar el posicionamiento de sus vídeos.

No hay ninguna respuesta (penalización) por parte de Youtube cuando se procesa el cambio en el título, los espectadores pueden interactuar de manera diferente cuando se realiza el cambio de nombre y esa manera de interactuar puede provocar una subida o estabilización en el número de reproducciones.

La miniatura del vídeo puede provocar una aumento en los clics de los usuarios de Youtube en los resultados de búsquedas y esto provoca un aumento dentro de las diferentes opciones que atiende el algoritmo.

Por lo tanto, es bueno realizar un cambio en el título y en las miniaturas de tus vídeos si ves que no avanzan el visualizaciones.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.