Consejos de limpieza de coronavirus

consejos limpieza coronavirus
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Organización Mundial de la Salud OMS ha emitido una serie de consejos de limpieza para prevenir la pandemia mundial de coronavirus o Covid-19.

Estos consejos están acompañados de una serie de vídeos en Youtube que ayudan en la prevención y contagio del coronavirus.

La limpieza personal es un método para evitar el contagio de Coronavirus se deben cumplir unas normas básicas para la prevención y protección.

Hay una buena cantidad de productos de limpieza en el mercado que matan el Coronavirus, son conocidos ya que habitualmente se usan.

La lejía o hipoclorito sódico es un producto barato y fácil de usar. Usar con mascarilla ya que desprende un fuerte olor.

El amoniaco es un producto de limpieza muy común que también mata el Coronavirus. No usar junto a la lejía ya que se convierte en un gas tóxico Cloramina.

Quitagrasas y limpiadores multiuso de superficies.

Pero además de la limpieza para evitar el contagio del coronavirus también se debe de seguir una serie de consejos que detallamos a continuación:

Medidas de protección contra el Coronavirus

  1. Lava las manos
  2. Mantener una distancia social
  3. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
  4. Practica una higiene respiratoria
  5. Busque atención médica si tiene tos, fiebre y dificultad para respirar
  6. Evitar los viajes, viajar en caso de necesidad siguiendo unos consejos
  7. Limpieza de superficies
  8. Evitar áreas concurridas
  9. Cambiar la manera de saludar
  10. No visitar a familiares enfermos
  11. Practique la seguridad alimentaria
  12. Evitar lugares públicos abarrotados
  13. Mantenerse informado

La principal acción de prevención del Coronavirus es el lavado de manos. Utilice agua y jabón o gel desinfectante con base de alcohol muy a menudo. Antes de comer y de tener contacto personal con cualquiera.

Las necesidades sociales deben realizarse manteniendo unas distancias de seguridad, no acercarse a su interlocutor a menos de 2 metros.

Las manos tocan infinidad de superficies y pueden ser transmisoras del coronavirus. Si después la persona se toca la nariz, la boca o los ojos podría infectarse muy fácilmente.

Cuál es la manera correcta de usar las mascarillas

Hay que acostumbrarse a cuando una persona estornuda protegerse con un pañuelo o utilizando el tejido de la manga de la camisa. Hay que cubrirse la boca y nariz con el codo.

Después del estornudo hay que desechar el pañuelo utilizado.

Si tiene tos, fiebre o dificultar respiratoria acuda a un médico, ya sea de urgencias hospitalarias o de cabecera y siga las instrucciones que le indican.

No debe viajar por placer, solo si es necesario y por supuesto no lo haga si tiene tos, fiebre o ha contraído el Coronavirus.

Consejos de viajes de la OMS sobre el coronavirus

Comer alimentos bien cocinados. Evitar escupir en público y evitar el contacto cercano con animales enfermos.

Consejos evitar coronavirus en viajes

Puedes ver los diferentes vídeos que la OMS ha publicado en Youtube.

Esto es su lista de reproducción donde habla de la prevención del coronavirus o Covid-19:

En algunos casos de vídeos que hablan sobre coronavirus es posible que sean desmonetizados, los youtubers dejarán de ingresar dinero si deciden crear vídeos que produzcan un estado de intranquilidad.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.