Cómo encontrar hoteles para trabajadores esenciales por coronavirus

hoteles gratis covid trabajadores esenciales
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Debido a la actual crisis por coronavirus los gestores de Google están añadiendo herramientas e información que pueden resultar necesarias a aquellas personas que están sufriendo o bien por contagio o bien por ser trabajador esencial.

Ahora la utilización de Google Maps y Google Viajes dispone de un filtro que te permite encontrar hoteles que responden a la necesidad de alojamiento para personas que son y han sido esenciales como trabajadores ya sea como sanitarios, policías y aquellos que han estado en primera linea para combatir el Covid-19.

En el caso de Google Viajes la opción de este filtro ya es posible su utilización mientras que en Google Maps se pondrá en marcha próximamente.

Google Viajes - Hoteles Covid-19
Google Viajes – Hoteles Covid-19

Fue el vicepresidente de gestión de producto de Google Richard Holden el encargado de anunciarlo en el blog de Google citando ejemplos de trabajadores que podían solicitar en estos hoteles la opción de políticas especiales como habitaciones gratis o con descuento.

El filtro denominado “Habitaciones para el personal de emergencias del COVID-19“.

El filtro está disponible sólo para hoteles en la opción para alquileres vacaciones no es posible.

Habitaciones hoteles covid en barcelona
Pincha para ampliar

La opción de búsqueda de un hotel para el personal sanitario puede realizarse desplazando mediante el cursor el mapa, aparecerán los hoteles con esta característica.

De esta manera podrás ver el hotel que ofrece esta opción y en algunos casos debes realizar la llamada por teléfono para verificar tu profesión.

Cómo añadir un hotel con descuento para personal esencial

Para entrar a esta opción de ser un hotel indicado para alojar a personas que trabajan como personal esencial solo hay que acceder a Google My Business e indicar que acoges esta disposición.

Google My Business es una herramienta gratuita que los comercios, hoteles, locales y aquellos negocios que lo deseen tengan un reflejo en Internet para ser encontrado por potenciales clientes, disponer de esta herramienta permite publicar tus servicios y/o productos para que las diferentes opciones de búsquedas de Google te presente ante una solicitud.

Estas opciones de búsqueda pueden ser Google Maps o Google Viajes.

Con Google My Business se crea una ficha que los propietarios de los negocios pueden actualizar y gestionar, donde se puede añadir el horario comercial, fotos, reseñas de usuarios, ubicación, etc.

Apoyo a comunidades por Covid-19

La cadena de hoteles Hilton se ha asociado con American Express para ofrecer 1 millón de noches de hotel a personal sanitario en Estados Unidos.

Comunicado cadena hoteles hilton covid-19
Pincha para ampliar

Noches de hotel gratis para trabajadores esenciales

La cadena de hoteles y resorts Meliá regala 2.000 noches de hotel a personal esencial durante la pandemia.

Para poder acceder a este regalo debes inscribirte en su portal.

Regalo de noches de hotel con Melia
Pincha en la imagen para ver la promoción

En próximas actualizaciones de Google Maps ya sea para web y móvil se añadirá esta opción para encontrar hoteles con políticas especiales para trabajadores esenciales durante la pandemia por coronavirus.

Sobre Rafa Bernabeu 634 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.