Cómo encontrar el Plus Code o código Plus en Google Maps

plus codes en google maps
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los Plus Codes de Google son una numeración similar a los códigos postales y que Google puso en marcha durante el año 2015 y es ahora cuándo se integra en la aplicación de Google Maps a nivel global marcando con un punto azul tu situación y así poder compartirla.

Esta herramienta Plus Codes está formada por un código alfanumérico 8F5C+9W Alicante (Alacant) independientemente del código postal ya que muchos sitios en el mundo no disponen de este marcaje postal pero si dispondrán de un marcaje de plus code o código plus.

Son muchas las aplicaciones que podemos sacar de Google Maps entre ellas localizar sitios abiertos para conocer su teléfono y pedir una cita.

El 50% de la población urbana carece de dirección postal o en calles sin nombre.

No disponer de una dirección ya no es un impedimento para conocer una ubicación, sirviéndose de la latitud y longitud se adopta este código digital y sirve para compartirla con servicios de envíos de paquetería.

como funcionan plus codes

Como ves en la imagen inferior los plus codes disponen de un código corto con 6 cifras seguido de la localidad donde se encuentra.
Los códigos Plus cortos no necesitan ninguna ciudad o población solo es necesario el código largo cuando está alejado de un espacio urbano.

google plus code
Google Plus Code

Plus Codes en Maps con tu ubicación

Empezamos abriendo la aplicación de Google Maps en el smartphone Android, nos aparecerá nuestra posición si tenemos activada la ubicación:

Punto azul en Google Maps
Punto azul en Google Maps

Si pinchamos sobre el punto azul donde estamos ubicados nos aparecerá la posición marcada con el código plus:

Plus code en Google Maps
Plus code en Google Maps

Como puedes ver podrás utilizar una serie de herramientas de marcaje tales como compartir tu ubicación o guardar donde tienes el coche.

Compartir ubicación con Plus Codes

Si decides la opción compartir ubicación al pinchar sobre ella te aparecerá un cuadro de diálogo para seleccionar la aplicación con la que deseas enviar tú ubicación:

Compartir Plus Code
Compartir Plus Code

Los contactos que dispongan de la aplicación de Google Maps te aparecerán con el pequeño icono y podrás enviarle la ubicación compartida por Google Maps.

Pero también puedes seleccionar WhatsApp, Messenger o correo electrónico.

Pudiendo compartir la ubicación por un periodo de tiempo que va desde los 15 minutos hasta los 3 días.

Dónde está el coche aparcado con Plus Codes

Si decides guardar donde tienes el coche aparcado puedesañadir una nota de recordatorio y enviar un enlace para compartir.

Además puedes introducir un “tiempo restante” para que te recuerde el tiempo que te queda para que caduque el periodo de aparcamiento.

Puedes añadir fotos de la zona a modo de recordatorio.

Ubicación coche aparcado
Ubicación coche aparcado

Plus code en Google Maps

Cualquier ubicación situada en Google Maps dispone de un código Plus para utilizarlo y se puede encontrar este Plus Code al escribir el destino que necesitamos encontrar y abrir las indicaciones deslizando hacia arriba las indicaciones:

Encontrar Plus Codes en Google Maps
Encontrar Plus Codes en Google Maps

Al deslizar hacia arriba la pantalla con la dirección a la que queremos ir podemos ver las diferentes informaciones sobre esa dirección, entre ellas el código Plus:

Plus code en Google Maps
Plus code en Google Maps

Los Plus Codes son elementos que pueden ser de mucha utilidad y no sustituyen a los códigos postales además de ser gratis.

Si somos los propietarios de un negocio y lo situamos en Google Maps podemos utilizar estos códigos Plus para que nuestra clientela nos localice fácilmente.

Añadir contenidos a nuestra ubicación en Google Maps es sencillo, podemos añadir vídeos en Google Maps y atraer los usuarios que requieran de nuestros servicios o productos.

Este marcaje de Plus Codes no se cambiarán nunca y no caducan nunca, siempre es un número alfanumérico fijo y se puede indicar cualquier ubicación independientemente de si dispone código postal o no.

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.