Para 2021 Youtube potenciará las maneras de ganar dinero

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Son muchas las novedades que Youtube pondrá en marcha en este año 2021 pero además de lanzar la aplicación de vídeos cortos llamada Youtube Shorts se potenciará las formas de ganar dinero con los vídeos que publiquen los creadores de contenidos.

Youtube Shorts ya está disponible en la India desde Diciembre de 2020 y ahora anuncian que para el próximo mes de Marzo se podrá descargar en territorio norteamericano en fase beta.

interfaz youtube shorts
Interfaz Youtube Shorts

Esta aplicación similar a Tik Tok permitira a los usuarios crear vídeos de corta duración y con ellos la posibilidad de monetización para los creadores de estos vídeos.

Ya hace un año publicábamos la monetización mediante la ovación o aplauso, ahora indican en su blog que en este año se pondrá en marcha de manera masiva para todos los youtubers, este aplauso permitirá ganar dinero mediante el apoyo de los seguidores, esto pueden llegar a ganar hasta 500 euros en un solo aplauso.

Pero la principal novedad en la monetización para el usuario de Youtube que sea partner será la posibilidad de ganar dinero vendiendo productos. El creciente hábito de la venta online ha hecho que se posibilite la acción de compra para que los creadores puedan vender sus propios productos.

Bolsa de compra en los vídeos
Bolsa de compra en los vídeos

Muchos creadores de contenido en Youtube podrán convertirse en emprendedores y vender sus propios productos insertando una bolsa de compra en los vídeos.

Los youtubers que con el tiempo consigan una credibilidad en la plataforma podrán insertar este icono de venta de productos y generar contenido alrededor de su marca y producto.

FUENTE: Blog Youtube

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.