Cómo Usar 4K En YouTube Para Android

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube introduce la reproducción de vídeos en calidad de resolución 4K en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, pero podrás verlos en aquellos videos que se suban a Youtube en esa calidad.

La reproducción de vídeos en 4K requieren de un ancho de banda mayor por lo cual no serán compatibles o su reproducción será errónea en smartphones que no estén conectados a velocidades compatibles.

Para ver los vídeos en calidad 4K en Youtube debes seleccionarla desde la opción de reproducción en tu teléfono móvil con Android.

Primero haz la búsqueda de vídeos utilizando el filtro para que te muestre los contenidos en 4K.

Filtro de búsqueda 4K en android
Filtro de búsqueda 4K

Cuando le des “Aplicar” verás los vídeos más relevantes que te aparecen. Selecciona el que se ajuste a tus gustos e intereses.

Vídeo en 4K en Android
Vídeo en 4K en Android

Una vez elegido el vídeo en 4K toca la pantalla y te los tres puntos verticales donde al pinchar aparecerán las diferentes opciones de reproducción, entre ellas la calidad de reproducción:

Calidad reproducción vídeos Youtube
Calidad reproducción vídeos Youtube

Como ves la calidad seleccionada es predeterminada, debes indicar que quieres verlo en calidad 4K, para ello toca la rueda dentada de “Calidad” y te aparecerá las diferentes opciones de resolución que dispone para ese vídeo concreto.

Vídeo calidad 4K Youtube Android
Vídeo calidad 4K Youtube Android

Como ves la calidad 4K se selecciona bajo los parámetros de resolución 2160p (3.840 x 2160 píxeles) en progresivo (p) a 60 fps.

Youtube introduce diferentes formatos y calidades de resoluciónes en los ajustes para que los usuarios seleccionen aquel que más le interese y viendo la capacidad real del dispositivo reproductor, la calidad automática se ajusta al ancho de banda disponible en ese momento aunque siempre podemos variarla para encontrar la mejor calidad posible.

Otros ajustes como la posibilidad de ver vídeos en HDR se introducen en dispositivos compatibles así como realizar streaming con calidad HDR en directo por Youtube.

También podemos utilizar la realidad virtual en vídeos para tener una experiencia más inmersiva, se pone en marcha la opción de AR Beauty Try-on para youtubers que generen contenidos de maquillaje.

Desde hace años Youtube tiene la opción de visualizar vídeos en formato 360º creados con cámaras en este formato para disfrutar de vídeos donde los especftadores se introducen en la acción.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.