Así puedes utilizar Youtube Shorts que se lanzará primero en India

youtube shorts logo
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El blog oficial de Youtube acaba de anunciar el lanzamiento de Youtube Shorts la alternativa a TikTok con la cual se podrán realizar piezas de vídeos con una duración no superior a 15 segundos.

Hace unos meses ya anunciabamos la puesta en marcha de esta nueva plataforma de vídeos cortos pero es ahora cuando Youtube se decide a ponerla en marcha, el primer pais donde podrán disfrutar de Shorts será en la India.

Youtube nació cuando sus creadores pusieron en marcha el primer vídeo corto de 18 segundos titulado “Me at the zoo” el 23 de Abril de 2005 y ahora lanzan otra versión de vídeos cortos para compartir.

La interfaz de Shorts te permitirá grabar y subir tus vídeos verticales a tu canal en Youtube utilizando diferentes herramientas que te permitirán editar varios clips de vídeo y encabalgarlos con la música que una amplia biblioteca te permitirá seleccionar.

Hace unos días indicábamos el ajuste del botón “Crear” que se situaba en la parte inferior central del smartphone y es este botón con el cual acceder a la creación de los Shorts.

El éxito de TikTok ha hecho que muchas plataformas sociales se lancen a la creación de formatos de vídeo cortos, así Facebook pondrá en marcha su plataforma a la que denominará Lasso y su otra plataforma hermana Instagram pone en marcha Reels.

Cómo funciona Youtube Shorts

Como hemos indicado anteriormente desde el botón “Crear” podrás acceder a la grabación de tu vídeo, con una duración que no pasará de 15 segundos.

Entra tu cuenta de Youtube Shorts

  1. Pincha en “Crear
  2. Pincha en Vídeo -> Crear un vídeo corto
  3. Dale al botón de captura y suelta cuando finalices.
  4. Pincha en rehacer o deshacer según te interese.
  5. Pincha en “Siguiente” para ver el vídeo.
  6. Crea el título, 100 caracteres como máximo.
  7. Pincha en seleccionar audiencia para indicar si está permitido a niños o no.
  8. Pincha en Subir para finalizar

Esos 15 segundos de vídeos estarán compuestos por uno o varios clips que se podrán unir en la edición.

Los usuarios dispondrán de controles de la velocidad para realizar vídeos creativos así como un temporizados para la puesta en marcha en manos libres.

En la parte superior encontrarás la herramienta de inserción de música de la biblioteca, será gratis en añadir música.

Editor de música en Youtube Shorts
Editor de música en Youtube Shorts

Los vídeos de Youtube Shorts se irán publicando en una pestaña especial dedicada a este formato denominada estantería Shorts que aparecerá en los canales de los youtubers.

Youtube Shorts
Youtube Shorts

Desde la comunidad de Youtube animan a los creadores a publicar vídeos cortos en su canal de Youtube en formato vertical y que no excedan de 60 segundos donde deben indicar bajo el hashtag #shorts en el título y la descripción y con ello podrán acceder más pronto a Youtube Shorts.

FUENTE: Blog de Youtube

Sobre Rafa Bernabeu 657 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.