Youtube prueba la venta de productos insertando una bolsa de compra en los vídeos

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube está probando una nueva manera de vender productos que aparecen en los vídeos, de esta manera los youtubeers podrán ganar dinero si introducen la opción de marcar mediante una bolsa de compra directamente en sus vídeos.

Así lo han publicado en su página donde muestran las nuevas formas de experimentación que Youtube realiza.

Son unos pocos creadores norteamericanos los que están probando esta nueva manera de monetización, no se dispone fecha de introducción de manera masiva en los contenidos de los youtubers pero si se acepta se formalizará como una nueva manera de ganar dinero con Youtube que se suma a las ya existentes.

Probando una nueva forma de comprar en YouTube: Estamos probando una nueva forma para que las personas descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los videos de YouTube. Los creadores de esta prueba piloto pueden agregar ciertos productos a sus videos. Los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el ícono de la bolsa de compras en la esquina inferior izquierda del video. Desde allí, los espectadores pueden explorar la página de cada producto para ver más información, videos relacionados y opciones de compra para ese producto. Actualmente estamos probando esta función con un número limitado de creadores. Es visible para los usuarios de EE. UU. En iOS, Android y escritorio.

Ya introdujo su Youtube shopping Ads en el año 2015 donde los propios creadores podían insertar tarjetas de productos en sus vídeos.

shopping ads en youtube
Tarjetas de productos en shopping Ads

Ahora los youtubers que cumplan las condiciones que ponga Youtube podrán insertar un icono en forma de bolsa de compra en la parte inferior izquierda de la ventana de reproducción para que los espectadores de sus vídeos puedan comprar directamente el producto anunciado.

Redes sociales como Instagram o plataformas de mensajería como WhatsApp ya están introduciendo funciones de compra similar a las que ahora prueba Youtube.

Esta manera de vender productos en Youtube se introducirán en modalidad de teléfonos móviles Android, iOS y escritorio.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.