Live streaming ecommerce por Youtube
Se está poniendo de moda la opción de realizar directos a través del canal de Youtube de un ecommerce para vender un producto, mediante un live ecommerce en Youtube se conecta con los potenciales compradores y estos le pueden realizar cualquier pregunta relacionada y que sea de su interés.
Para hacer un live streaming para un ecommerce no se necesita nada especial, el propietario de la tienda puede utilizar el potencial de Youtube para acercarse al cliente, es tan simple como aprender a hacer un streaming en directo con las funciones de Youtube y lanzarlo a la red.
Si quieres aprender a realizar un streaming en directo por Youtube visita este enlace. Con un simple smartphone y una conexión a Internet el propietario del ecommerce puede intervenir en un streaming haciendo participar a su audiencia de las bondades de sus productos. Las ventas están aseguradas.
Cómo hacer un live streaming ecommerce con teléfono móvil
Para poder realizar un live streaming para un ecommerce en Youtube se necesita disponer de un canal que supere los 1.000 suscriptores, ya sea mediante dispositivo móvil, webcam en pc portatil o utilizando software para la codificación de la señal de vídeo.
Si dispones de ese número de suscriptores en tu canal de Youtube abre la aplicación de Youtube en tu smartphone y empieza la emisión pinchando sobre “Crear” + -> Emitir en Directo.
Se abre la opción para introducir los parámetros de la emisión, introduce título y ubicación. Si lo quieres público o oculto.
Muy importante y obligatorio es indicar la audiencia a la cual está dirigida la emisión, la Ley COPPA en Youtube protege al menor y es importante la indicación.
Una vez confirmado los parámetros de la emisión accede al inicio EMITIR EN DIRECTO.
Recuerda que si emites con teléfono móvil el formato de visualización será vertical, la vista de tu audiencia será para dispositivos móviles, los usuarios de pantalla en ordenador verán las bandas negras en la emisión. La propia aplicación te pregunta si lo quieres en horizontal o vertical.
Cuando emites en directo se indica mediante zona roja, indicando el número de espectadores, el tiempo de la emisión y el número de “Me gusta“.
Nada más finalizar la emisión te indicará un gráfico con las estadísticas de visualización.
Esta opción de venta de producto se puso en marcha en el mercado chino, el gigante del ecommerce mundial Alibaba ya ha realizado miles de live streamings para vender sus productos, una suerte de teletienda en directo con intervención de los propios usuarios mediante el chat de Youtube.
Monetización de Youtube
Youtube experimenta con opciones de monetización para que los youtubers puedan insertar productos de marca en los vídeos, está probando insertar una bolsa de compra (icono) en los vídeos y ganar dinero con las marcas, ahora se pone de moda la venta haciendo directos y concretando una venta.
Del mercado chino aparece la opción de vender mediante livestreaming directo de productos procedentes de la agricultura, en el año 2018 se retransmitieron más de 150 mil streamings donde los propios agricultores chinos mostraban en directo sus cosechas y conectaban con su audiencia que era un potencial cliente.
De esta opción de livestreaming agrícola se paso a la venta de productos generalizada, el marketplace chino Alibaba vende por valor de millones utilizando el directo pero no solo este gigante del marketplace, los minoristas también han aprendido a vender utilizando el live streaming por Youtube.
En Youtube se prodigan mucho la modalidad del unboxing de producto, los youtubers presentaban en grabación la apertura desempaquetado cuando recibían el producto en sus casas, miles de youtubers cuentan en su haber tener miles de visualizaciones en sus vídeos apostando por el unboxing.
Pero la nueva tendencia al alza está transformado el comercio electrónico utilizado el canal de Youtube para mostrar en directo cómo se utiliza y/o cualquier pregunta relacionada con el producto.