Streaming de vídeo por Facebook

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Facebook inicia una nueva manera de compartir el contenido, en USA han iniciado la retransmisión mediante streaming de vídeo por Facebook.

Se trata de un evento deportivo, el entrenamiento del equipo de baloncesto de Cleveland capitaneado por LeBron James (tiene 22 millones de seguidores en Facebook). Los usuarios de Facebook verán en directo y a través de Internet como los jugadores realizan su entrenamiento diario, las televisiones realizan habitualmente esta acción, pero en este caso podrán seguirlo por la red social a través de los Smartphones que dispongan de la aplicación de Facebook así como cualquier dispositivo de pantalla.

Puedes seguir el streaming por Facebook desde https://www.facebook.com/Cavs

Los Cleveland Cavalier tienes un gran seguimiento en Facebook, tienen más de 4 millones de «Me gusta» y una gran actividad social.

streaming facebook

El evento deportivo podrá ser seguido por el canal de la NBA TV que realizará entrevistas a los jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Una gran repercusión mediática ha supuesto para el club, es la primera retransmisión en streaming por Facebook y los medios de comunicación han respondido dándole cobertura informativa.

facebook-streaming

La liga de basket empieza su temporada el próximo día 27 de Octubre y los equipos están preparando su inicio, los aficionados expectantes ante cualquier movimiento referente al

Advertisement
baloncesto americano.

Hoy Jueves 01 de Octubre de 2015 a partir de las 15 horas ( en España) podrás verlo mediante streaming por Facebook.

Pero no solo este evento deportivo será retransmitido mediante streaming, Facebook ha anunciado que durante la pretemporada del baloncesto americano se retransmitirán varios entrenamientos de diversos equipos de la NBA. Podrás ver en directo por Facebook a los jugadores españoles que militan en esta liga como Marc Gasol y Ricky Rubio.

La relevancia que ha alcanzado al formato de vídeo en streaming gracias a las aplicaciones como Periscope (acaba de alcanzar la cifra de 10 millones de usuarios en todo el mundo) hacen que todas las redes sociales se involucren en llevar esta función a sus respectivos campos, si bien Facebook ya contaba con una App llamada Facebook Live y Twitter compró la nombrada Periscope, en Youtube el streaming de vídeo lleva tiempo en uso, recientemente han cambiado la interfaz y aunque está en fase Beta alcanza a todos los usuarios que activen la función.

 

 

Sobre canal Youtube 383 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.