Youtube suaviza sus directrices para aumentar el contenido monetizable

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En una última actualización de las directrices para contenido apto para anunciantes de Youtube se advierte que se han ampliado sus pautas de contenido para que se incluyan los iconos verdes en lugar de los iconos amarillos en vídeos con palabras mal sonantes, humor para adultos y temas controvertidos con discusiones no gráficas.

Des esta manera muchos más vídeos podrán ganar dinero con Youtube sin caer en restricciones por políticas y normas de comunidad, los creadores de contenidos monetizarán mejor sus contenidos y no serán cautos cuando quieran hablar sobre un tema que puede recaer en strike, falta o eliminación.

Monetización Youtube Studio
Monetización Youtube Studio

Youtube está ampliando las opciones de monetización en contenido educativo y de noticias que incluyan comentarios sobre drogas recreativas e interacciones violentas con las fuerzas del orden público.

Así lo han expuesto en su cuenta de Twitter:

El lenguaje inapropiado hablado en los vídeos de Youtube pueden causar una eliminación, hay palabras malsonantes que no son tolerables en las políticas de la plataforma y con esta nueva actualización se permiten un uso restringido en los primero 30 segundos del vídeo, palabras como mierda o perra, p..a o “cabrón” son tolerables en ese periodo.

Noticias para los creadores que monetizan: Actualizamos nuestras pautas de contenido apto para anuncios para permitir más s verdes en lugar de amarillos en los videos con blasfemias moderadas, humor para adultos y discusiones no gráficas sobre temas controvertidos.

La monetización depende mucho de la posibilidad que un vídeo pueda insertar un anuncio de publicidad, si el anunciante no quiere aparecer en vídeos controvertidos por uso de palabras malsonantes o acciones inapropiadas ese vídeo no tendrá opción de monetización, hay unas directrices para contenido apropiado para anunciantes donde podrás ver la ampliación de los contenidos que se evitan en una monetización de Youtube.

Han actualizado los cambios en la sección de consejos para monetización de contenido en videojuegos para que los cambios queden actualizados.

FUENTE: Soporte Youtube

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Un comentario en «Youtube suaviza sus directrices para aumentar el contenido monetizable»

  • el 15/04/2021 a las 1:54
    Enlace permanente

    Crece con YouTube
    Si te haces partner de YouTube, podrás obtener ingresos con tus vídeos, conseguir asistencia para creadores y mucho más.
    Más información
    Para participar en el Programa para Partners de YouTube, tu canal debe haber acumulado 4.000 horas de visualización públicas en los últimos 12 meses y tener un mínimo de 1.000 suscriptores. Además, revisaremos tu canal para asegurarnos de que cumple las
    políticas de monetización de YouTube
    .
    0 suscriptores
    Se necesitan 1.000
    0 horas de visualización públicas
    Se necesitan 4.000
    Te enviaremos un correo electrónico cuando cumplas estos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.