Youtube mejora sus servidores con la Unidad de (trans)codificación de vídeo VCU

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube realiza un cambio importante dentro de sus servidores y adopta la tecnología de transcodificación de vídeo que mejora entre 20 y 33 veces la eficacia comparado con la anterior versión.

Esta pandemia mundial ha aumentado el visionado de vídeos en Youtube así como los usuarios que suben contenidos a la plataforma, un vídeo es adaptado a varias versiones para adaptarse a las calidades de dispositivos, esto hace que un solo formato subido sea transcodificado para adaptarse a smartphones, tabletas, televisores y en diferentes calidades, 4K, HD, etc.

La evolución de los servidores de Youtube para adaptarse a un mayor número de consumidores hace que se inventen nuevas tecnología para transferencia de vídeo, desde los vídeos en flash hasta html5 la plataforma más grande del mundo en contenido audiovisual se ha ido adaptando para mejorar.

Así se transcodifica un vídeo subido a Youtube:

Transcodificación en Youtube
Transcodificación en Youtube

Los ingenieros de Youtube han diseñado un chip (Argos) junto a un software que transcodifica el archivo de vídeo en un cerebro central llamado Unidad de (trans)codificación de vídeo VCU.

Unidad de codificación de vídeo
Unidad de codificación de vídeo

Toda una evolución en el procesamiento de datos de vídeo que hará más fluido la lectura de los datos del formato.

FUENTE: Blog de Youtube

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.