Youtube experimenta la venta de productos a través de los vídeos

vender por youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube le ha pedido a algunos youtubers que prueben el etiquetado de productos que aparecen en los vídeos con el fin de ponerlos a la venta y de esa manera convertir Youtube en una tienda online.

Son muchos los usuarios de Youtube que presentan artículos en sus vídeos y ahora quizás los pueda vender sin salir de la plataforma. El formato de vídeo aumenta la conversión de venta y Youtube puede aprovechar esta opción para lanzar esta futura función.

Algo similar a Amazon donde el gigante de la ventas online posee un gran catálogo de productos, Youtube también dispone de esa gran oferta de productos que se pueden convertir en un catálogo donde los mismos usuarios que están viendo un vídeo puedan comprar el producto.

Los gestores de Youtube están probando esa nueva funcionalidad en algunos creadores, a ellos les está dando el control de los artículos presentados, en este momento esta función es un experimento que puede (o no) introducirse como función en la configuración de cada canal en Youtube.

Además de la publicación de publicidad mediante anuncios lo que quiere Youtube es que los creadores de contenidos dispongan de formas de ganar dinero con Youtube y no quedarse atrás en la evolución del comercio online.

Es una especie de comercio social que otras plataformas también intentan poner en marcha, Instagram está optimizando su algoritmo para ofrecer productos online.

Youtube ya probó con el software de venta por Internet Shopify la integración de productos y artículos y de esta manera motivar a los creadores con una monetización por venta.

FUENTE: Blomberg

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.