Agencias de viajes online denuncian a Google por competencia

denuncia a google por OTAs
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Unas 34 agencias de viajes online han remitido una carta a la comisaria de la competencia de la Unión Europea Margrethe Vestager donde acusan a Google de realizar acciones contra sus competidores al entregar resultados de búsquedas.

Expedia, TripAdvisor, eDreams, HomeToGo y otras indican es su carta que ven acciones de Google desleales donde intenta descender a lugares bajos de los resultados de búsqueda para así mostrar los resultados propios.

resulltados de búsquedas de viajes

La Unión Europea ha multado en varias ocasiones a Google y sus pagos alcienden a unos 8.200 millones de euros.

Esta semana se prevé que Google recurra una multa por acciones antimonopolio por valor de 2.400 millones de euros ocurrida en 2017.

La compañía Alphabet Inc. propietaria de Google acaba de poner en marcha un buscador especializado en viajes llamado Google Viajes o Google Travel, ha unificado en un solo espacio la necesidades cuándo un usuario desea realizar un viaje.

Leer más: Cómo utilizar Google Viajes

Donde antes se utilizaba Google Flight (Vuelos) y Google Hotels ahora el usuario puede acceder a un buen puñado de funciones de búsqueda con Google Viajes.

Este nuevo lanzamiento de Google Viajes ha provocado grandes crisis dentro de las agencias de viajes online, algunas como TripAdvisor se han visto obligadas a despedir a unos 200 empleados por la competencia que supone la nueva función de la plataforma de Google Viajes.

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.