Ya puedes hacer streamings en Youtube con HDR

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde hace 4 años Youtube admite la publicación de vídeos en HDR y ahora se podrá publicar en este sistema de procesamiento de imágenes en directo cuando un usuario esté realizando una transmisión.

El HDR o Alto Rango dinámico es un sistema por el cual las imágenes son procesadas para ajustarse mejor a como el ojo humano lo percibe. Un proceso donde la luminancia entre imágenes luminosas y de sombras se mejora para presentar una iluminación contrastada superior.

Un año anterior en 2015 Youtube ya experimento y puso en marcha los formatos interactivo en 360 grados y 4K.

Emisión directo Youtube Studio
Emisión directo Youtube Studio

Si quieres aprender a realizar un streaming en directo por Youtube visita este enlace.

Según anuncian en Youtube será la primera plataforma donde este sistema HDR se implementa en vídeos emitidos en directo. Los youtubers podrán disfrutar de sus videojuegos con una mejor calidad de imagen. Son muchos los videojuegos que disponen de esta tecnología en la imagen y ahora será posible disfrutar de videojuegos con todo su esplendor y ofrecer imágenes más realistas con colores más vivos.

Cómo emitir por Youtube en HDR

Para lanzar tus imágenes en directo con tecnología HDR el juego debe ser compatible con este rango dinámico y activarlo en la configuración y ajustes del juego.

  1. Por supuesto que para poder disfrutar de esta sensación se debe visualizar en un dispositivo que disponga de la tecnología HDR ya sea un smartphone, PC, Mac o televisor.
  2. Para realizar el streaming en directo por Youtube se tiene que utilizar un codificador compatible con el procesamiento de imágenes HDR. Un software compatible con HDR es Action! de Mirillis un programa de pago con 30 días gratis de prueba. Debes usar aceleración de hardware HDR10.
  3. Para saber si emites en directo con la tecnología HDR puedes verlo en los ajustes de la emisión en la misma ventana de reproducción del vídeo, verá que aparecen las letras HDR en la parte inferior derecha, al igual que el formato.

Pero no solo las emisiones en directo de videojuegos, también pueden visualizarse en HDR cualquier evento que se realice con un dispositivo móvil que disponga de tecnología HDR.

También Stadia dispone de videjuegos compatibles con tecnología HDR los cual es compatible con la emisión en directos por Youtube. Hace unos días anunciábamos que Stadia está conectada directamente con Youtube y el usuario puede subir sus partidas en HDR directamente desde Stadia Pro.

Dispones de más información en el soporte de Google para emisiones en HDR por Youtube.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.