Youtube pone en marcha un Youtube para padres de preadolescentes y adolescentes

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube Kids es la plataforma que dispone de contenido infantil para niños hasta los 12 años, está gestionada por los padres que deben configurar Youtube Kids para que sus hijos vean los contenidos más apropiados para su edad.

Edades youtube kids
Edades Youtube Kids

Ahora Youtube pone en marcha un Youtube dirigido a padres que tienen hijos en la preadolescencia y adolescencia, es decir niños en edades desde los 13 años hasta los 16.

Los padres siguen proponiendo a sus hijos los contenidos a ver en Youtube y para ello se crean 3 opciones de configuración apropiadas a sus edades.

  • Explorar. Para niños a partir de 9 años y los vídeos de Youtube Kids ya no son de su interés, los padres pueden introducirlos en los videoclips, contenido educativo y vlogs, entre otros.
  • Explorar más . Para niños mayores de 13 años y en esta categoría podrán ver contenidos más amplios a la anterior e incluso transmisiones en directo de esos contenidos.
  • Casi todo Youtube . Los adolescentes ya mayores pueden explorar casi la totalidad de vídeos publicados en Youtube salvo los restringidos por edades.

Bajo revisión manual del personal de Youtube y aprendizaje automático se mostrarán los vídeos apropiados a cada categoría e indican que es posible que los sistemas de Youtube cometan errores.

Esta nueva experiencia va dirigida a los padres que consideran que deben dar un paso más en los contenidos mostrados a sus hijos.

Youtube siempre ha estado preocupado por los vídeos que pueden ver los niños y para ello introdujo bajo ley la opción de etiquetar los vídeos para cumplir la Ley Coppa en Youtube y proteger a los menores de contenidos inapropiados.

En esta nueva opción no se mostrarán anuncios a los menores así como evitar las compras directas y siempre teniendo el control los padres.

FUENTE: Blog Youtube España

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.