maquillaje virtual con Youtube

youtube AR Beauty try on
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace unos días se puso en marcha para algunas marcas de maquillaje la posibilidad de utilizar una nueva herramienta de Youtube llamada AR Beauty Try-on que sirve para visualizar mediante realidad virtual las diferentes posibilidades de color que las usuarias de Youtube pueden utilizar de pintalabios.

Hace también unos días estábamos hablando del lanzamiento del canal Fashion en Youtube para usuarios/as a los que les entusiasme la moda y el maquillaje. Las marcas podrán mandar impactos visuales mediante maquillaje virtual a los más de 2 mil millones de usuarios activos que están en Youtube.

Esta nueva herramienta AR Beauty Try-on se utiliza en la aplicación de smartphone mediante la cámara frontal y cambiando los diferentes colores en los labios de manera virtual y tantas veces como se desee.

Prueba virtual de maquillaje en Youtube

Las marcas podrán insertar un botón, esto permite realizar la compra del producto si la usuaria lo considera. Una especie de probador virtual con opción de compra online.

Hay otras marcas de venta de productos de belleza que ya utilizan la realidad virtual en sus páginas web, como L´Oreal y Sephora, èro es en Youtube donde las diferentes marcas pueden vender sus productos mediante publicidad en Youtube. Una nueva manera de marketing online para empresas de cosméticos y dirigido a usuarias de Youtube.

Los youtubers pertenecientes a la plataforma de influencers perteneciente a Youtube llamada Famebit serán los primeros en utilizar este herramiente de realidad virtual y las marcas podrán ponerla en marcha a través de la publicidad trueview y Masthead. Las usuarias podrán clickear en estos anuncios y realizar la prueba de maquillaje.

Los smartphones con Android e iOS podrán utilizar este sistema de realidad virtual AR Beauty Try-on.

La marca de cosméticos NARS ha sido una de las primeras en utilizar esta nueva herramienta de venta de maquillaje, le ha permitido realizar hasta medio millón de pruebas virtuales utilizando sus colores de lápiz de labios.

Según informaron los desarrolladores de Google en la conferencia I/O 2019 dentro de muy poco los resultados de búsqueda darán contenidos en realidad virtual AR.

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.