Youtube decide desmonetizar los vídeos que hablan del coronavirus por evento delicado

youtube y coronavirus covid-19
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube se ha mostrdo sensible ante el tema del coronavirus y la infección a nivel mundial y ha decidido declararlo evento delicado dentro de sus contenidos adecuados para los anunciantes.

Los youtubers que suban vídeos con este tema de la pandemia pueden no conseguir dinero para sus creadores y no mostrar publicidad.

Las marcas no quieren aparecer en vídeos que difundan contenidos perniciosos para ellas, ya hace unos pocos años se dio la circustancia que aparecían banners de publicidad en vídeos de índole no amigable.

De las normas que marcan este contenido amigable para anunciantes hay muchas acciones que pueden ser factibles para la desmonetización, total o parcial. Asuntos como las drogas o hablar de armas de fuego pueden concurrir en esta norma.

Enlace en Youtube de la OMS
Enlace en Youtube de la OMS

Los vídeos que hablen del coronavirus o covid-19 serán marcados con un enlace hacia la página web de la Organización Mundial de la Salud OMS donde se publican consejos y normas sobre el tema.

Sobre Rafa Bernabeu 516 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.