Cómo personalizar la url del canal en Youtube con Youtube Studio

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Personalizar tu canal en Youtube con una URL o si quieres cambiar el nombre de tu canal sigue estos pasos, ya sea si tienes un canal nuevo o ya dispones de nombre – URL y quieres cambiarla por otro nombre y otra URL.

Un usuario de Youtube puede disponer de un canal en Youtube exclusivo vinculado a su cuenta personal de Google o crear un canal (o varios) de marca a partir de su canal en Youtube personal.

Las cuentas para marcas o canales en Youtube para marcas también pueden añadir su nombre y su url de marca en sus canales corporativos de Youtube, pero estos pueden ser gestionados por diferentes personas a diferencia del canal personal que solo lo gestiona el propietario o gestor de la cuenta de Google/Youtube.

Hace unos meses indicábamos la nueva función de Youtube Studio con la cual los usuarios podían “Customizar” o personalizar la apariencia de su canal, ahora mostramos como poner el nombre y la URL de Youtube al canal.

Si quieres cambiar la url de tu canal por una URL que se pueda recordar y resulte más fácil y cómodo te presentamos la posibilidad de hacerlo si sigues estos consejos. Son seguros y no tendrás ninguna dificultad para realizar el cambio de nombre de tu canal en Youtube.

Cuando creas tu canal en Youtube se genera una url muy sofisticada y difícil de recordar, solo un copia y pega puede llevarte hacia ella, pero cuando personalizas la url la puedes compartir de una mejor manera y recordarla si colocas un nombre al estilo de palabra clave.

No es lo mismo recordar https://studio.youtube.com/channel/UC7-4tgzdqG0DK2mbuuHbOAA que https://www.youtube.com/c/revistaparayoutubers.

Ambas llevan al mismo lugar, tu canal en Youtube.

Además si lo deseas puedes personalizar la URL quitando la letra /c/ de la URL y dejar el nombre más limpio. Con esta opción se mejora el SEO con Youtube si lo necesitas para posicionar tu web con una palabra clave.

https://www.youtube.com/revistaparayoutubers

Hace unos años publicábamos en esta revista para youtubers cómo cambiar la url de un canal pero las cosas han cambiado, con la interfaz Youtube Studio ahora es más fácil realizar el cambio o eliminación del nombre y menos difícil desde que no se requiere una cuenta en la desaparecida Google +.

Youtube sigue usando las redirecciones del canal con la palabra “user” pero ya son muchas las url que dirigen hacia un mismo canal. Al crear la url se generan varias urls.

Requisitos para personalizar el canal en Youtube

Debes cumplir con unos requisitos para poder realizar la personalización de la url de tu canal en Youtube:

  • Tener 100 suscriptores o más.
  • Tener una antigüedad mínima de 30 días.
  • Haber subido una imagen de perfil.
  • Haber subido una imagen de banner.

Accede a tu cuenta del canal con Youtube Studio.

El youtuber o marca que cumpla con los requisitos anteriores y quiera cambiar el nombre y URL lo puede hacer hasta 3 veces en un mismo año.

Entrar en el canal de Youtube y personalizar

https://studio.youtube.com/

Pinchando sobre el enlace superior y logeado en tu cuenta de Google accedes directamente a la interfaz de Youtube Studio.

En el apartado “Personalización” del menú izquierdo verás la manera de acceder a la “Información básica”, es allí donde podrás ver la url del canal y si ya dispones de nombre podrás eliminarlo y cambiar a un nuevo nombre.

Si no aparece la posibilidad de URL personalizada es por que no cumples los requisitos para poder cambiar. Con el tiempo y superando la cifra de 100 suscriptores te aparecerá la opción de cambio de URL.

personalización, Información básica del canal
Información básica del canal

Eliminar URL personalizada anterior

En nuestro caso disponemos ya de un nombre del canal y queremos cambiarlo por otro pero si no lo has hecho todavía verás “Configurar una url personalizada para tu canal” y pincha en ese enlace activo.

Si deseas cambiar la URL pincha sobre “ELIMINAR“.

Eliminar nombre del canal en Youtube
Eliminar nombre del canal en Youtube

Se abrirá la página donde podemos cambiar el nombre del canal, esto no es la url es el nombre con el que será reconocido.

Cambiar nombre de usuario en Youtube

Aparecerá en la página “Sobre mí”.

Información básica sobre mi NOMBRE
Información básica sobre mi NOMBRE

Podrás cambiar el nombre de tu canal pero no la url.

PRIMERO CAMBIA ESTE NOMBRE Y DESPUÉS TE APARECERÁ LA POSIBILIDAD DEL MISMO NOMBRE EN LA SELECCIÓN DE LA URL.

Cambio de nombre en Youtube studio
Cambio de nombre en Youtube Studio

Cambiar URL personalizada de Youtube

Para cambiar la url de tu canal debes pinchar sobre “Acerca de” donde te aparecerá la url de tu canal actual:

Acerca de para cambiar la url de tu canal en Youtube
Acerca de para cambiar la url de tu canal en Youtube

Se abrirá la opción para cambiar la url personalizada de Youtube, debes pinchar sobre “Retirar

URL personalizadas en Youtube
URL personalizadas en Youtube

Se abrirá una segunda página donde debes confirmar la retirada de la url antígua:

Para retirar la URL de youtube antígua
Para retirar la URL de youtube antígua

Pincha de nuevo sobre “Retirar“.

Con esta acción desaparece la url antígua de tu anal y hay que generar la nueva.

Para ello accede de nuevo a “Personalización” de tu Youtube Studio y allí verás que ya no aparece la anterior url.

Debes generar la nueva url de tu canal, pincha sobre “Configurar una url personalizada para tu canal“.

URL nueva del canal en Youtube
URL nueva del canal en Youtube

Como ya hemos cambiado el nombre anteriormente ahora te aparecerán una serie de nombres donde elegir, entre ellos el nuevo nombre.

IMPORTANTE: Si no cambias primero el nombre no te aparecerá en este apartado, por lo tanto haz primero el cambio de nombre y después la URL.

Elegir entre 5 nombres para personalizar url de youtube
Elegir entre 5 nombres

Como ves te aparecerán varias opciones para seleccionar la url con el nombre del canal. En las últimas te pedirá si quieres introducir letras o números por si ya está elegido por otro usuario y quieres que esa url sea única.

Debes confirmar la URL personalizada de tu nuevo canal en Youtube:

Esta es tu nueva URL personalizada en tu canal de youtube
Esta es tu nueva URL personalizada

De esta manera tan sencilla puedes realizar un cambio de nombre en tu canal de Youtube para que sea más fácil recordarlo y compartirlo en otras redes sociales.

Vincular cualquier canal en Youtube a tu cuenta

Puedes vincular cualquier canal ya sea personal o de marca con tu correo para que se abra ese canal cuando accedas a Youtube de manera predeterminada.

Para ello accede a https://www.youtube.com/account_advanced (configuración avanzada de Youtube) y verás lo siguiente:

Canal predeterminado en Youtube
Canal predeterminado en Youtube

Si necesitas ver en vídeo la manera de cambiar el nombre y url de tu canal en Youtube Studio puedes verlo a continuación:

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.