Nuevo diseño de Google en resultados de búsquedas para móvil

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google anuncia un nuevo diseño en la presentación de los resultados de búsquedas para smatphone así lo ha hecho en su blog y la actualización se presentará a los usuarios en los próximos días y en algunos casos ya hoy Sábado.

Google está introduciendo nuevos diseños en los formatos para teléfonos móviles así hace unos días presentaba su formato de Web Stories para Google Discover que da una experiencia más inmersiva en los contenidos de noticias.

El nuevo año motiva este cambio y ha sido la diseñadora de Google Aileen Cheng la que ha elaborado esta propuesta para dar un soplo de aire nuevo:

“Queríamos dar un paso atrás para simplificar un poco, de modo que las personas pudieran encontrar lo que buscan más rápido y más fácilmente”, dice ella. “Lo encuentro realmente refrescante. ¡Para mí, es un soplo de aire fresco! ” 

Así lo presentan hoy Sábado 23 de Enero para resultados de búsquedas de Google en teléfonos móviles Android:

Nuevo diseño Google resultados búsqueda
Nuevo diseño Google resultados búsqueda

Hay 5 propuestas de diseño que se presentan con esta nueva modalidad en los resultados:

  1. Pone el foco en la información.
  2. Mejor manera de lectura del texto.
  3. Espacio donde respira mejor los contenidos.
  4. Uso de colores para resaltarlo importante.
  5. Apoyarse en el sentimiento”Gogley”.

Se han hecho más grandes los títulos y las informaciones en las secciones y en los resultados así como la posibilidad de disponer de más fuentes de Google.

Se minimiza el uso de sombreado lo cual hace más fácil ver el resultado.

Se deja más espacio entre contenidos para que el resultado respire mejor y el usuario disponga de una mejor perspectiva visual sin conglomerar y de esta manera el resultado ocupa el centro de la pantalla.

El uso de colores hace que el usuraio se centre y se guie al ojo hacia el interés mostrando la información más interesante en su búsqueda, “También tiene una sensación optimista”.

El sentimiento “Googley” lleva la redondez al logotipo de Google.

Logo de Google redondeado
Logo de Google redondeado

Poco a poco esta nueva presentación en los resultados de búsquedas se irán apareciendo a los usuarios en todo el mundo.

FUENTE: Blog de Google

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.