Nuevo diseño de Google en resultados de búsquedas para móvil
Google anuncia un nuevo diseño en la presentación de los resultados de búsquedas para smatphone así lo ha hecho en su blog y la actualización se presentará a los usuarios en los próximos días y en algunos casos ya hoy Sábado.
Google está introduciendo nuevos diseños en los formatos para teléfonos móviles así hace unos días presentaba su formato de Web Stories para Google Discover que da una experiencia más inmersiva en los contenidos de noticias.
El nuevo año motiva este cambio y ha sido la diseñadora de Google Aileen Cheng la que ha elaborado esta propuesta para dar un soplo de aire nuevo:
“Queríamos dar un paso atrás para simplificar un poco, de modo que las personas pudieran encontrar lo que buscan más rápido y más fácilmente”, dice ella. “Lo encuentro realmente refrescante. ¡Para mí, es un soplo de aire fresco! ”
Así lo presentan hoy Sábado 23 de Enero para resultados de búsquedas de Google en teléfonos móviles Android:
Hay 5 propuestas de diseño que se presentan con esta nueva modalidad en los resultados:
- Pone el foco en la información.
- Mejor manera de lectura del texto.
- Espacio donde respira mejor los contenidos.
- Uso de colores para resaltarlo importante.
- Apoyarse en el sentimiento”Gogley”.
Se han hecho más grandes los títulos y las informaciones en las secciones y en los resultados así como la posibilidad de disponer de más fuentes de Google.
Se minimiza el uso de sombreado lo cual hace más fácil ver el resultado.
Se deja más espacio entre contenidos para que el resultado respire mejor y el usuario disponga de una mejor perspectiva visual sin conglomerar y de esta manera el resultado ocupa el centro de la pantalla.
El uso de colores hace que el usuraio se centre y se guie al ojo hacia el interés mostrando la información más interesante en su búsqueda, “También tiene una sensación optimista”.
El sentimiento “Googley” lleva la redondez al logotipo de Google.
Poco a poco esta nueva presentación en los resultados de búsquedas se irán apareciendo a los usuarios en todo el mundo.
FUENTE: Blog de Google