Cómo cambiar la url de tu canal en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta misma semana Youtube ha empezado a proponer a los usuarios que quieran cambiar la url de sus canales en Youtube, si tienes una url con un nombre que colocaste cuando te iniciaste en esto del vídeo y no pensaste mucho cómo podías llamarte pero con el tiempo tu canal se hizo más y más grande hasta el punto de haberte profesionalizado (o no), pero seguías con un nombre en la url absurdo que querías cambiar, ahora puedes hacerlo, pero recuerda que en el caso del ejemplo si todos tus suscriptores te conocen por ese nombre absurdo no debes cambiarlo.

La plataforma en su blog de creadores informa que puedes realizar éste cambio pero debes cumplir una serie de requisitos, tener por lo menos 500 suscriptores, tener un canal con al menos 30 días de antigüedad, tener un icono en el logo del canal así como el banner superior, y sobre todo tener una buena cuenta verificada y en buen estado.

Hasta ahora no se podía realizar éste cambio en el nombre seleccionado, con estos requisitos se aseguran que los creadores cumplen con la plataforma subiendo contenido que se comparte.Si cumples con ellos puedes transformar la url de tu canal en Youtube asociado a tu cuenta de Google +.

A la vez que cambias cómo usuario la misma url te nombra con una /c/ a diferencia de usuario /user/. puede coincidir el nombre final con otro canal pero se diferencian es esa letra «c».

Primero debes estar logeado en tu canal de Youtube y entrar en la parte de Creator Studio, una vez allí entra en la pestaña de Canal en el menú lateral (indicado en la imagen inferior).

personalizar url opciones avanzadas

Seguidamente clickea sobre las opciones avanzadas, es en esa página donde aparece la posibilidad de cambiar el nombre de la url de tu canal de Youtube, al pinchar sobre cambiar se abrirá tu cuenta de Google + y allí tendrás que indicar que quieres cambiar el nombre por otro. La aplicación te propondrá una serie de nombres que debes elegir.

 

 

personalizar url youtube

 

Verás en la imagen que la url indica la letra «c» comentada anteriormente. Selecciona el nombre y presiona el botón verde de confirmación.

Aparecerá otra imagen que debes confirmar con el nombre en la url seleccionado.

personalizar url youtube confirmar

 

Esta vez si debes confirmar la selección.

Cuando finalices el proceso indicado la url todavía aparecerá cómo lo marcaba anteriormente pero a nacido otra url con tu nombre nuevo:

personalizar url canal youtube

Tendrás 2 url en Youtube la antigua y la nueva. Tus seguidores no te perderán con una diferente url.

1) https://www.youtube.com/user/viajes2x1

2) https://www.youtube.com/c/canaldeviajes

Asegúrate bien de querer cambiar el nombre y de seleccionar el apropiado, una vez realizado el cambio no podrás volver atrás.

Una buena url optimizada con el nombre del canal es mejor para el seo en Youtube.

Si éste post te ha ayudado por favor comparte.

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 393 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

4 Comentarios

  1. Bueno, y si realmente ninguna de las opciones automatizadas de nombres que da la lista de youtube me gusta, como puedo hacer para personalizar realmente mi canal de youtube, y colocar un nombre adecuado. Recordad que es para «siempre». Entonces ?

  2. te pondré mi caso personal, quiero crear un canal de youtube, pero me gustaría que en el url aparezca user/ en vez de c/ esto aún se puede?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.