Código QR obligatorio para entrar en bares y restaurantes

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Gobierno regional de Castilla La mancha pone el uso de los códigos QR de manera obligatoria para acceder a bares y restaurantes y de esa forma posibilitar un mejor rastreo de los usuarios ante un posible contagio por Covid-19.

Hoy entran en marcha en esta comunidad las medidas para combatir el coronavirus con el nivel 3 salvo algunos pocos municipios.

Medidas covid Castilla La Mancha
Medidas covid Castilla La Mancha

En la época actual de pandemia el uso de los códigos QR en bares y restaurantes se ha normalizado para conseguir leer la carta y menú y evitar tocar el papel con el que están impresos.

Ahora mediante el uso de estos códigos QR los usuarios de bares y restaurantes de Castilla La Mancha deberán inscribirse en la página web https://ocioresponsable.castillalamancha.es/ para poder entrar a consumir.

De esta manera se posibilita el rastreo de personas y locales de restauración ante un brote de coronavirus, si aparece un contagio en un bar o restaurante se comunicará el positivo y se conocerán las personas que han accedido al local. Los datos privados están protegidos y solo se dispondrán de ellos por parte de sanidad si encuentran alguno para seguir.

Después de rellenar el formulario que encuentras en la web recibirás el código QR en tu smartphone vía SMS y solo lo mostrarás en los bares y restaurantes que te lo soliciten. Ellos escanearán el código QR y el usuario quedará registrado en los servidores del gobierno autonómico.

Los negocios de hostelería y restauración también deberán registrarse en esta web desde donde se descargarán la aplicación que usarán para el escaneo.

Si el cliente no dispone del código QR se le indicará la manera de descargarlo desde la web.

El navegador Chrome se ha actualizado para poder generar un código QR de cualquier imagen o página web, con un simple click puedes conseguir este código gráfico para usarlo en cualquier res social o mostrarlo en lugares donde se requiere su uso.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.