Youtube ya no enviará emails con las novedades de tus suscripciones

youtube no mandará correos
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A partir del día 13 de Agosto Youtube dejará de enviar correos electrónicos notificando las novedades de los canales a los que estás suscrito.

Según indican desde Youtube menos del 0,1% de usuarios abren estos emails y es por ello que han decidido eliminar esta función.

Youtube está dejando de lado muchas funciones que no son utilizadas por los usuarios así el próximo día 28 de Septiembre se dejará de presentar la ayuda de la comunidad para realizar las traducciones de los vídeos.

Esta función de notificaciones la puedes desactivar si accedes a la configuración de la cuenta de tu canal y pinchar sobre “Notificaciones“, verás la lengüeta azul donde podrás desactivar la función y no recibirás correos con las novedades de los canales a los que estás suscrito.

O pinchar sobre notificaciones

Desactivar suscripciones por email en configuración de Youtube
Desactivar suscripciones por email

Pero como decimos esta función dejará de funcionar a partir del próximo Jueves 13 de Agosto y ya no encontrarás en tu bandeja de correo este tipo de email.

Aunque podrás seguir recibiendo notificaciones push en tu smartphone y en escritorio web con el navegador Chrome con este tipo de novedades de los canales a los que estás suscrito así como streamings en directo y estrenos.

Con esta acción Youtube deja de sobrecargar la bandeja de entrada de correos que ya de por sí está sobrecargada y evitará spamear con emails que básicamente no se abren.

También indican que en las pruebas realizadas muchos usuarios interactuaban más con las notificaciones de estrenos cuando no se recibían los correos.

FUENTE: Youtube Team

Sobre Rafa Bernabeu 657 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.