Modo bicicleta en Google Maps
Google Maps añade nuevas funciones como el modo bicicleta para que sepas cuánto tiempo y distancia hay entre dos puntos cuándo quieres realizar un recorrido utilizando la bicicleta.
Esta opción estaba disponible en algunos países y desde hace muchos años se han realizado pruebas para saber cómo afectaría el uso a Google Maps pero es ahora en época estival cuándo su uso es mayor y además que desde el mes de Febrero han aumentado las peticiones (hasta un 69%) para poner es marcha este nuevo modo de bicicleta.
Google Maps es una aplicación que continuamente se reinventa para ofrecer a los usuarios la mejor manera de desplazarse e incluso podemos conocer los lugares accesibles si tenemos movilidad reducida.
Muchos usuarios de Google Maps que durante la pandemia han estado confinados ahora salen para realizar todo tipo de deportes, la bicicleta se coge con la mejora climática y las calles empiezan a llenarse de ciclistas que realizan su deporte preferido.
Cómo conocer una ruta en bicicleta con Google Maps
Si eres usuario habitual de Google Maps sabrás utilizar la aplicación en tu smartphone, sabes que dispones de unas opciones de recorrido usando las diferentes modalidades de locomoción.
Tienes la modalidad para indicar que realizas tu recorrido en coche, andando, en autobús y en bicicleta.
Una vez seleccionado el destino indíca qué modo deseas, en tu caso selecciona el modo bicicleta pinchando sobre el pequeño icono de un señor en bicicleta (imagen superior).
Si seleccionas el botón de “pasos y más” podrás ver un perfil donde se indica la elevación del terreno durante el recorrido. Una opción que te permite conocer en altura la posibilidad de uso de fuerza.
También puedes seleccionar el detalle del mapa la posibilidad de utilizar rutas en bicicleta marcadas. Cada vez más hay un uso extendido de carriles bici en muchas ciudades y en esta opción se puede conocer mejor si hay disponibilidad de uso del carril bici.
Google Maps está trabajando para introducir la modalidad de compartir bicicletas y conocer en qué punto puedes acceder a una bicicleta de uso compartido.