Modo bicicleta en Google Maps

google maps modo bicicleta
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google Maps añade nuevas funciones como el modo bicicleta para que sepas cuánto tiempo y distancia hay entre dos puntos cuándo quieres realizar un recorrido utilizando la bicicleta.

Esta opción estaba disponible en algunos países y desde hace muchos años se han realizado pruebas para saber cómo afectaría el uso a Google Maps pero es ahora en época estival cuándo su uso es mayor y además que desde el mes de Febrero han aumentado las peticiones (hasta un 69%) para poner es marcha este nuevo modo de bicicleta.

Google Maps es una aplicación que continuamente se reinventa para ofrecer a los usuarios la mejor manera de desplazarse e incluso podemos conocer los lugares accesibles si tenemos movilidad reducida.

Muchos usuarios de Google Maps que durante la pandemia han estado confinados ahora salen para realizar todo tipo de deportes, la bicicleta se coge con la mejora climática y las calles empiezan a llenarse de ciclistas que realizan su deporte preferido.

Cómo conocer una ruta en bicicleta con Google Maps

Si eres usuario habitual de Google Maps sabrás utilizar la aplicación en tu smartphone, sabes que dispones de unas opciones de recorrido usando las diferentes modalidades de locomoción.

Tienes la modalidad para indicar que realizas tu recorrido en coche, andando, en autobús y en bicicleta.

Modo bicicleta Google Maps
Modo bicicleta Google Maps

Una vez seleccionado el destino indíca qué modo deseas, en tu caso selecciona el modo bicicleta pinchando sobre el pequeño icono de un señor en bicicleta (imagen superior).

Si seleccionas el botón de “pasos y más” podrás ver un perfil donde se indica la elevación del terreno durante el recorrido. Una opción que te permite conocer en altura la posibilidad de uso de fuerza.

Perfil de altura ne modo bicicleta
Perfil de altura ne modo bicicleta

También puedes seleccionar el detalle del mapa la posibilidad de utilizar rutas en bicicleta marcadas. Cada vez más hay un uso extendido de carriles bici en muchas ciudades y en esta opción se puede conocer mejor si hay disponibilidad de uso del carril bici.

Detalles de mapa modo bicicleta
Detalles de mapa modo bicicleta

Google Maps está trabajando para introducir la modalidad de compartir bicicletas y conocer en qué punto puedes acceder a una bicicleta de uso compartido.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.