Crea un Código QR en el navegador Google Chrome

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la última actualización de Google Chrome de escritorio se introduce la posibilidad de generar un código QR con la página y/o la imagen que se está viendo y de esta manera compartirla mediante este sistema gráfico.

Los códigos QR en esta época de pandemia son muy utilizados en bares y restaurantes para ver la carta del menú y esta nueva actualización podrá convertir cualquier página visualizada en el navegador en uno de estos códigos QR.

No es una extensión que puedas descargar y habilitar en el navegador es la posibilidad de generar un código QR sin necesidad de descargar ni extensiones ni programas de terceros, es una funcionalidad experimental de Google para su navegador Chrome.

Hay programas descargables y online que hacer este tipo de códigos, algunos son de pago y otros gratuitos, ahora Google lo introduce en su navegador Chrome para uso generalizado.

Cómo generar un código QR en el navegador Chrome

Para poder crear un código QR con la página web que estemos visitando debes habilitar la función denominada flags que se encuentra en la zona de funciones experimentales del navegador.

Son muchas las funciones que se muestran en este apartado de tu navegador Chrome, se muestran las disponibles y las que no lo están. pero una manera rápida de acceso es pinchando en el siguiente enlace chrome://flags/#sharing-qr-code-generator

Desde ya lo tienes activado y disponible en tu navegador pero si no fuera así puedes activarlo manualmente:

Activar generador código QR en Chrome://flags
Activar generador código QR en Chrome://flags

Si ya lo tienes habilitado se mostrará el icono en un lado de la barra de navegación cuando marques una página concreta, así:

Generar código qr en Chrome
Generar código qr en Chrome

Cuando pinches sobre ese icono te aparecerá el código de manera instantánea:

Código QR generado con Google Chrome
Código QR generado con Google Chrome

Como ves en la imagen generada por el navegador aparece el dinosaurio icono de la marca Google, este código QR lo puedes descargar en formato png con un tamaño de unos 5 Kb y 370×370 píxeles para imprimir y/o utilizarlo para compartir.

Generar código QR con el ratón

Pero no solo la función de crear un código QR desde la barra de navegación de Chrome también lo puedes encontrar en el botón derecho de tu ratón.

Situado sobre cualquier imagen podrás crear un código QR con la imagen seleccionada, pincha “Crear un código QR para esta imagen“:

Crear un código QR para esta imagen
Crear un código QR para esta imagen

Sea abrirá de igual manera el recuadro con la imagen del código QR que te hemos mostrado anteriormente así como la opción de poder descargarla.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.