Precio de un vídeo para Youtube

precio de un video para youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

[wpsr_retweet][wpsr_facebook][wpsr_plusone]

Descargar la guia Youtube para principiantes

Desde las últimas actualizaciones de Google la generación de contenido adquiere una relevancia máxima al posicionar este tipo de práctica sobre otras como el intercambio de enlaces o linkbuilding.
La redes sociales se han convertido en fuentes de intercambio de contenido, ya sea en texto, fotografías o vídeo. Cualquier contenido puede convertirse en viral pero prevalece en este sentido el contenido audiovisual. Los vídeos tienden a Twitearse y retwitearse, en Facebook la acción es idéntica, lo más compartido es el formato fotográfico pero le sigue muy de cerca el vídeo.

Quien puede hacer un vídeo.

Cualquier persona puede realizar un vídeo para subirlo a Youtube pero si eres una empresa tienes que cuidar la calidad, un profesional de la imagen tiene la preparación suficiente para saber distinguir la buena realización de otras menores.grabate-en-video

Como indico, cualquier usuario puede registrar con su cámara una acción y subirla a su canal en Youtube, el precio de ese vídeo es prácticamente cero, los smartphones actuales tienen incorporada la cámara para grabar, no se necesita edición y la calidad es menor, pero según el público objetivo al que va dirigido puede ser reproducido por cientos de personas, en algunos casos el algoritmo de Youtube sitúa ciertos vídeos en lo más alto.

Las productoras especializadas en contenido audiovisual son generadoras de vídeos y ponen sus precios, está claro que con un equipo de grabación profesional el precio se dispara, los costes en los materiales son altos y esto incrementa el precio en el resultado final.

Objetivo final del vídeo a grabar.

Si tu fin es crear un vídeo para Youtube puedes utilizar una cámara que disponga de la calidad suficiente como para no perder detalle, la definición en el formato es de suma importancia y una calidad en alta definición es la mejor opción para la realización de tu producción.

Youtube admite cualquier formato de vídeo ya sea en mov, mpeg, avi o wmv y una vez subido a tu canal la misma plataforma los adapta al formato donde se realizará la reproducción, no hay ningún tipo de problema para la subida de vídeo a Youtube.

Otro tema importante dentro de los parámetro de calidad final del vídeo es el montaje de la imágenes, en Internet hay diversidad de programas tanto gratuitos como de pago para cubrir esta necesidad.

Esta tipo de programas van desde muy fáciles de usar e intuitivos como el Windows Movie Maker o más complicados y de ámbito profesional como el Adobe Premiere. La misión de ellos es realizar una narración efectiva y comprensible de las imágenes en orden.

La narración audiovisual.

La forma de contar un hecho o mostrar un producto o negocio está supeditada a la narración audiovisual, el hecho de que sea comprensible supone un gran esfuerzo que se aprecia cuando los resultados se

micro

visualizan en las reproducciones. Si es una acción comprensible los usuarios no abandonarán su visionado con lo que sumará para el algoritmo de Youtube y presentará el vídeo a más usuarios.

Pero no todos los vídeos tienen que reflejar una narración, mostrar un producto, objeto o realizar una descripción de un negocio prácticamente no hay que ordenar los planos, la imagen debe estar lo más atractiva posible, cuidar los detalles ( aunque no se aprecien a simple vista).

El plano es la unidad básica de la narración audiovisual que por agrupación constituyen la escena y estas a su vez forman secuencias. Estos son términos relativos al montaje, en cambio cuando hablamos de toma nos referimos a la unidad de grabación, desde que se aprieta el botón de la cámara hasta que se detiene.

El formato utilizado en Youtube para la ventana de reproducción es de una relación de aspecto 16:9 lo que corresponde a una calidad HD o Alta Definición, a partir de 1280 x 720 píxeles = 921.600 píxeles (0,9 megapíxeles).

Precios por grabación.

El productor pone el precio, es este concepto pueden entrar varios trabajos que sumados constituyen el precio final.

Desde el storyboard o dibujo de las secuencias y planos a modo de viñetas de cómic hasta la edición y finalización del vídeo pueden realizarse muchas jornadas de trabajo, todas ellas se pueden medir y valorar. Otra cuestión a parte es el número de personas con diferentes perfiles profesionales que son necesarias para la captación (operador de cámara, editor de vídeo, realizador,etc) y edición de

hombre dolar

imágenes así como el material aportado para ello, dígase cámaras, luces, maquillaje, atrezzo, actores, etc.

Las productoras tienen tasada esta relación pero depende del cliente y del presupuesto la calidad del producto final y por descontado la valoración profesional de las personas que intervienen. La experiencia es el mejor valor y los profesionales del medio saben aportar ese valor en la calidad del vídeo, por ello confíe en el portfolio de la productora y deje trabajar a los profesionales.

La rentabilidad de los vídeos en Youtube depende del grado de interactividad que se aplique al canal en Youtube, la última actualización del algoritmo de Youtube premia a aquellos canales que demuestran la opción de añadir suscriptores, pero ese algoritmo lo controla todo lo referente a su vídeo, desde el tiempo de reproducción hasta el etiquetado y título. Una buena selección de palabras clave incluidas en la descripción posicionan los vídeos para esas palabras, no menosprecies los titulos y las etiquetas son de suma relevancia.

Para una buena rentabilidad recomendamos la opción de pago de Youtube que consiste en presentar el vídeo a cambio de pagar por ello, hoy es muy rentable esta acción en la plataforma de vídeos Youtube, son baratos y muy efectivos, se pueden conseguir miles de reproducciones por pocos euros.

Este vídeo que viene a continuación está realizado para una empresa que organiza y gestiona eventos, es una edición sencilla con Premiere y la grabación es con una cámara Sony NX R-NX70E. Las imágenes son de un evento donde esta empresa instala castillos hinchables para que los niños se diviertan con un día de grabación y otro de edición.

 

via Canal Youtube

Sobre Rafa Bernabeu 592 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

1 comentario

  1. Actualmente hay videos ( amazon) que Youtube no permite la opcion de saltarlo por la poca duracion de esta, tiene precio extra? en cuestion de dinero y numeros, cuanto dinero (x ) me costaria tener (y) tantos vistos, gracias!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.