Youtube solicitará una prueba de edad a los menores que quieran ver vídeos para adultos

protección niños en youtube detectar edad
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Utilizando la tecnología propia de Youtube denominada aprendizaje automático se detectará el contenido para adultos que un menor intenta visualizar.

Si los sistemas de Youtube no pueden detectar la edad de la persona y es un menor el que intenta ver el contenido se le pedirá que demuestre su edad mediante una identificación válida o una tarjeta de crédito.

Recientemente las normas y políticas de Youtube se han actualizado para afrontar esta nueva normativa de acceso a menores.

Verifica tu edad en Youtube
Verifica tu edad en Youtube

Hace unos días Youtube ha vuelto a moderar los vídeos de manera manual y ha dejado atrás la moderación mediante su sistema de detección de vídeos con posibles infracciones en sus normas.

Si el vídeo es detectado dentro de una página externa a Youtube se bloqueará el visionado y se enviará al espectador a verlo en la página de Youtube.

La Ley Coppa en Youtube está implementada en la plataforma para proteger a los menores de edad y los creadores de contenidos que se suban a Youtube deben marcar si el vídeo es adecuado para niños.

Los niños menores de 13 años disponen de Youtube Kids donde los gestores muestran contenidos apropiados para ellos.

FUENTE: Blog de Youtube

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.