Youtube solicitará una prueba de edad a los menores que quieran ver vídeos para adultos
Utilizando la tecnología propia de Youtube denominada aprendizaje automático se detectará el contenido para adultos que un menor intenta visualizar.
Si los sistemas de Youtube no pueden detectar la edad de la persona y es un menor el que intenta ver el contenido se le pedirá que demuestre su edad mediante una identificación válida o una tarjeta de crédito.
Recientemente las normas y políticas de Youtube se han actualizado para afrontar esta nueva normativa de acceso a menores.
Hace unos días Youtube ha vuelto a moderar los vídeos de manera manual y ha dejado atrás la moderación mediante su sistema de detección de vídeos con posibles infracciones en sus normas.
Si el vídeo es detectado dentro de una página externa a Youtube se bloqueará el visionado y se enviará al espectador a verlo en la página de Youtube.
La Ley Coppa en Youtube está implementada en la plataforma para proteger a los menores de edad y los creadores de contenidos que se suban a Youtube deben marcar si el vídeo es adecuado para niños.
Los niños menores de 13 años disponen de Youtube Kids donde los gestores muestran contenidos apropiados para ellos.
FUENTE: Blog de Youtube