Los trabajadores de Youtube vuelven a moderar los vídeos

bots youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuando empezaron los confinamientos por la Covid-19 allá por el mes de Marzo al igual que medio mundo los trabajadores de Google, incluyendo los de Youtube, se marcharon a sus casas para estar confinados.

Con el paso del tiempo y la reducción de contagios los trabajadores van volviendo a sus lugares de trabajo.

Para reemplazar a estos trabajadores de Youtube los gestores de la plataforma recurrieron a los sistemas de detección automáticos para catalogar las posibles infracciones en las políticas y normas de Youtube.

Durante ese periodo de tiempo que se utilizó los bots se detectaron de manera automática más de 11 millones de posibles infracciones, los moderadores fueron las que menos infracciones detectaron.

Vídeo retirados de Youtube Trimestre Abril-Junio

La mayor parte de estos vídeos retirados de Youtube no tenían visualizaciones y muy pocos superaban la cantidad de 1o visualizaciones.

De esa cantidad más de 3,8 millones de vídeos se retiraron para proteger a los menores ya que incumplían la Ley COPPA de protección del menor.

A partir de ahora serán detectores humanos los que verifiquen los vídeos y permitan publicar contenidos más permisivos.

La ventaja de los bots está en la rapidez de detección, los humanos son más concluyentes y resolutivos.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.