Google lanza News Showcase y pagará 1.000 millones de dólares a los periódicos por enlazar e indexar sus noticias

google news showcase
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El propio CEO de Alphabet Sundar Pinchai ha lanzado esta nueva noticia en el blog de Google informando que pone a disposición de los editores de noticias más de 1.000 millones de dólares para que el buscador indexe y presente sus noticias a los usuarios.

Google News Showcase será el nombre del servicio de noticias que los usuarios del buscador verán cuando estén utilizando el cajón de búsquedas de Google.

Google News
Google News

Inicialmente aparecerán este News Showcase en los smartphones con sistema operativo Android y después en iOS. Previsiblemente pronto llegará a la aplicación de Google denominada Discover muy utilizada por los usuarios.

También Google puso en marcha para ayudar a los periódicos de todo el mundo una iniciativa denominada Google News Initiative para que el periodismo prospere en la época digital.

Google News Showcase contará con casi 200 publicaciones de diferentes países. Alemania, Brasil, Argentina, Canadá, Reino Unido y Australia con importantes periódicos de tirada nacional.

Editores de noticias
Editores de noticias

El periodismo inmerso en una constante crisis parece que con esta nueva manera de ingresos puede reflotar su actividad, se intentan poner nuevas maneras de monetización para ellos como el modelo de anuncios de recompensa.

Google News Showcase beneficiará tanto a los editores como a los lectores pero en España no explica cuándo lo pondrán en marcha.

FUENTE: Blog de Google

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.