Youtube prohíbe desinformación sobre vacunas
Las políticas sobre la desinformación acerca de las vacunas se han actualizado para evitar que algunos creadores de contenido en Youtube suban a sus canales vídeos que puedan resultar perjudiciales a los espectadores y para ello se deben cumplir una serie de normas que deben seguirse rigurosamente.
Desde el principio de la pandemia por Covid-19 Youtube está luchando contra las fakenews y desinformación.
No se consentiran publicaciones que amenacen la seguridad y eficacia de las actuales vacunas, es decir, las vacunas que se han aprobado por las OMS (Organización Mundial de la Salud) y que están funcionando contra el Covid-19.
No podrás subir a Youtube vídeos que indique que las vacunas provocan efectos secundarios crónicos aparte de las ya indicados por las autoridades sanitarias.
No podrás publicar vídeos que afirmen que no reducen el contagio del Covid-19.
No podrás publicar vídeos que divulguen información engañosa acerca de la composición de las vacunas.
“Concretamente, eliminaremos los contenidos que aleguen falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que afirmen que las vacunas no reducen la transmisión o la contracción de enfermedades, o que contengan información errónea sobre las sustancias contenidas en las vacunas” así lo indican en el blog de Google.
Estos cambios en la política de desinformación de Youtube se aplicarán de manera inmediata a partir de hoy Miércoles 29 de Septiembre de 2021 pero los sistemas de la plataforma los abordarán conforme vayan actualizando.
Los posible contenidos que infrinjan estas nuevas políticas médicas contra la desinformación se irán apartando y al autor del contenido se le enviará un correo para su información.
Cuando el autor disponga de tres faltas graves por este hecho se le cerrará el canal en Youtube.
Más info en soporte de Google.