Youtube borrará todos los vídeos fake news sobre el Covid-19

videos eliminados por youtube fake
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube cortará de raíz la desinformación y borrará todos los vídeos fake news en Youtube que desinformen sobre la pandemia por coronavirus.

Youtube no tolerará fuentes que desinformen y sean contrarios a informes de investigadores del Covid-19 y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Un portavoz de Youtube indicó por email a The Verge que ante la proximidad de la vacuna contra el Covid-19 intentan actualizar las políticas de forma adecuada para combatir la desinformación.

youtube y coronavirus covid-19

Youtube ya dispone de una política sobre la desinformación médica acerca del Covid-19, los usuarios e la plataforma deben seguir esta normativa y no publicar contenido en vídeo que contradiga o ponga en peligro al espectador del vídeo.

No se puede subir vídeos que sugieran que el Covid-10 no existe o no provoca la enfermedad y la muerte.

Normas que hay que seguir para no publicar contenidos que afecten a los tratamientos, prevención, diagnóstico y transmisión.

Los usuarios de Youtube disponen e información adicional bajo la ventana de reproducción de los vídeos que ayudan a distinguir la fuente que la publica así como la posibilidad de obtener información precisa del COVID-19.

Hace unos meses al principio de la pandemia fue cuando Youtube desmonetizó vídeos que nombraban la enfermedad, si embargo poco después rectificó y dejo publicar vídeos pero siguiendo unos parámetros que no afectasen a los espectadores de los vídeos.

También fueron muchos los vídeos fake news que proponían una relación de la tecnología 5G y el coronavirus como teorías conspiratorias contra los ciudadanos y se producían quema de antenas 5G en el Reino Unido.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.