Tecnología MUM en vídeos de Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Poco a poco se va introduciendo la tecnología MUM en los resultados de búsquedas de Google SERP, la inteligencia artificial (IA) controla y entiende semánticamente las palabras de búsqueda y presentará en los resultados las respuestas más concretas para el usuario.

Desde hace unos meses MUM (Modelo Unificado Multitarea) está presente en el vocabulario SEO ya que esta tecnología sustituirá al algoritmo actual BERT, según indican MUM es 1.000 veces más potente y se encargará de entender al usuario que pregunta utilizando un avance en multitarea, con ello podrá entender imágenes, texto y vídeo.

MUM además de entender el lenguaje lo puede generar, entiende 75 idiomas diferentes con lo cual se elimina la barrera del idioma y podrás presentar a un usuario un texto en cualquiera de ellos, pero siempre en el idioma del usuario.

Esta nueva tecnología MUM permitirá entender lo que aparece en una imagen de vídeo ya que el sistema entiende lo que guarda relación, si ya se rastrea todo lo que rodea la ventana de reproducción del vídeo al ser insertado en una web y los contenidos textuales que el creador del vídeo introduce en el título, descripción, etc ahora con MUM se puede localizar un momento del vídeo en Youtube clave para el usuario.

De esto ya se lleva hablando mucho tiempo, ahora ha llegado el momento, Youtube puede conocer en qué momento del vídeo se mete el gol importante en un partido de fútbol y ahora han avanzado con la tecnología MUM en Youtube y permitirá reconocer temas similares o relacionados leyendo las imágenes (planos) y con ello dar a conocer una posible consulta dentro del buscador presentando enlaces de interés, imágenes o vídeos.

Temas similares con enlaces

Esta mejora en las búsquedas de Youtube bajo el modelo MUM se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.