Youtube permitira a los periódicos vender suscripciones a su medio

Youtube desarrolla una herramienta para que los medios de comunicación tales como periódicos o revistas puedan insertar un botón en su canal para poder vender contenido de pago ya sea una suscripción al periódico o a contenidos premium.

Youtube lleva tiempo conversando con los editores de noticias y les indicó que esta herramienta empezará a funcionar probablemente para fin del año 2020.

Google creó en 2018 News Iniciative donde ayuda a los medios y periodistas a conocer mejor las herramientas que tiene google para el desempeño de la profesión. Cursos online como aprender a detectar fakenews son seguidas por periodistas de todo el mundo.

Youtube cuenta con gran cantidad de opciones para monetizar los canales en Youtube y esta nueva herramienta que lanza para editores de noticias pretende ser muy similar a la membresía del canal donde los usuarios pueden pagar una cantidad mensual por ver contenido exclusivo.

botón unirse de youtube
Botón Unirse de Youtube

Para conseguir el botón “Unirse” al canal el creador de contenidos en Youtube debe disponer de 30.000 seguidores pero si es una canal de vídeojuegos con tan solo 1.000 seguidores puedes conseguir el botón.

Algunos equipos de fútbol profesional ya disponen de esta manera de monetización y les funciona muy bien. Entregan contenido premium a sus seguidores a cambio de una cantidad mensual.

Falta negociar el porcentaje que se llevan los editores de los medios y la plataforma de vídeos.

Con la actual pandemia de coronavirus los usuarios de Youtube buscan información referente al tema y la audiencia se está incrementando en los medios que ofrecen noticias sobre el Covid-19.

Son muchos los canales en Youtube de medios de comunicación que ofrecen en streaming directo las ruedas de prensa del presidente del Gobierno de España o del gabinete de seguimiento de la pandemia.

Noticias en Youtube sobre el covid-19
Noticias en Youtube

Desde una ley de 2014 las noticias de la prensa española no aparecen en la app de Google noticias donde los editores no pueden insertar su contenido para la información de los usuarios. La prensa quería monetizar por si sus propios contenidos.

El periodismo en España en constante cambio para encontrar la manera de monetizar sus contenido encontrará en esta opción una nueva forma de ganar dinero mediante la suscripción mensual.

FUENTE: Digiday

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.