Se cierra Creator Studio y se abre Youtube Studio

nuevo studio youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube anuncia el cierre de la versión clásica de Creator Studio y la cambia por la nueva versión de Youtube Studio. El motivo es que la versión clásica funciona con tecnología mas vieja y les resulta difícil colocar nuevas herramientas y funcionalidades.

Con la versión de Youtube Studio este problema desaparece y la nuevas funcionalidades y herramientas que aparezcan serán más rápidas y confiables de introducir.

studio youtube

Cuándo se cambiará a Youtube Studio

Ya han empezado con algunos canales que no utilizaban la versión clásica (el 1%) pero con el tiempo y para primeros del nuevo año 2020 se anuncia que desaparecerá definitivamente el enlace para acceder a la versión de Creator Studio Classic.

enlace hacia creator studio youtube
Enlace hacia la versión clásica

El cambio hacia Studio Youtube será lento y cada creador será notificado con dos semanas de antelación antes de que su canal cambie de configuración.

Youtube Studio será la versión predeterminada y la versión de Creator Studio dejará de utilizarse después de muchos años entre nosotros.

Enlace hacia Studio Youtube
Enlace hacia Studio Youtube

Nuevas herramientas y actualizaciones se ponen en marcha con Studio, durante muchos años esta modalidad de interfaz ha estado utilizándose en su versión beta o de pruebas.

Ahora anuncian la desaparición de clásica interfaz y nos quedaremos con la nueva y moderna llamada Youtube Studio. Una interfaz que el usuario podrá personalizar, esto lo llevan pidiendo desde hace mucho tiempo los creadores de contenido en Youtube.

Nuevas herramientas Youtube Studio

Hace unos días nos anunciaron la nueva actualización de la página de inicio, mostrando de manera más clara y limpia las diferentes opciones de visionado, los nombres de los vídeos más largos, el icono del

Advertisement
creador bajo el vídeo y otras novedades que se ajustarán al próximo lanzamiento de la versión definitiva de Youtube Studio.

Youtube Studio Analytics

Con un nuevo diseño de Youtube Analytics para mostrar de manera rápida cómo están funcionando los vídeos, desde una perspectiva general de cómo funciona su canal hasta una visualización de los datos de cómo funciona cada vídeo. Además de analizar las métricas en tiempo real.

Youtube Studio Analytics
Youtube Studio Analytics

Una visión de conjunto de cada vídeo, una manera de comparar el último vídeo publicado con los anteriores. Una información minuciosa del estado de cada vídeo.

Panel control Youtube Studio

El panel del control del canal mostrará novedades que te pueden interesar así como «Ideas para ti«.

Panel de control de Youtube
Panel de control de Youtube

Editor Youtube Studio

Un nuevo editor donde podrás editar tus vídeos de manera más rápida y con todas la herramientas disponibles a mamo.

Editor de vídeo Studio Youtube
Editor de vídeo Studio Youtube

Próximas novedades en Youtube Studio

Actualmente están trabajando en mejorar la experiencia de carga de los vídeos, capacidad de detección en Live Control Room o sala de control de directo, configuración de la pausas publicitarias, tarjetas de notificaciones y más novedades que irán poniendo en marcha en el futuro.

FUENTE: Soporte Youtube

Sobre canal Youtube 383 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.