El liverpool FC primer equipo de fútbol con canal de pago en Youtube

canal youtube premium liverpool fc
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Liverpool FC equipo del Reino Unido ha sido el primero a nivel mundial en crear un canal Premium con contenido de pago mediante el botón “Unirse” de membresía de Youtube.

Este equipo inglés con 3,9 millones de suscriptores en Enero 2020 con su canal creado en el año 2005 y 1139 vídeos desde su creación ha conseguido esta opción de pago al activar el botón de “Unirse” en Youtube.

Con este botón el Liverpool FC podra entregar contenido a los suscriptores que paguen una cantidad mensual.

Durante muchos años el canal de Youtube del Liverpool FC ha subido gran cantidad de vídeos y muchos de ellos sobrepasan varios millones de reproducciones.

Ese contenido Premium del canal tiene dos opciones de pago desde 0,99 libras al mes los suscriptores pueden acceder a material exclusivo como entrevistas en directo después del encuentro de fútbol y programas especiales semanales.

Según indican en el club han alcanzado la cifra de cuatro dígitos con suscriptores de pago en las primeras 2 semanas y tienen la intención de realizar contenidos en otros idiomas aparte del inglés nativo del equipo.

Los propios jugadores del Liverpool FC motivan a la audiencia de su canal gratuito de Youtube a unirse (Join) al canal de pago, en este caso los jugadores Milner y Robbo.

Cómo conseguir el botón “Unirse” de Youtube

Muchos youtubers ya cuentan con este botón de “Unirse” al lado del botón de suscripción, esta es una nueva manera de monetización para los creadores de contenidos en Youtube.

Canal en Youtube del Liverpool FC
Canal en Youtube del Liverpool FC

Con el botón “Unirse” se puede entregar contenido exclusivo a los suscriptores que deseen pagar por ver mas contenido de ese youtuber concreto.

Botón de "Unirse" en Youtube
Botón de “Unirse” en Youtube

En anteriores artículos hemos escrito cómo conseguir más suscriptores en Youtube mediante el enlace secreto y como hacer un canal privado en Youtube.

Con estas herramientas podrás aumentar tus suscriptores si las sabes utilizar.

Pero para tener la opción del botón para que los suscriptores se unan debes cumplir ciertas normas en tu canal deYoutube.

Un requisito indispensable es tener más de 18 años.

Para obtener este botón de”Unirse” se debe tener más de 30 mil suscriptores en el canal de Youtube, si eres un youtuber que entrega contenido de videojuegos en su canal con tal solo 1.000 suscriptores puedes conseguir este botón.

Esto es debido a que los youtubers videojugadores para acceder al antiguo Youtube Gaming se requería menos suscriptores y ahora se han quedado con esta opción para acceder a Premium tan baja.

Con la entrada en vigor de la Ley COPPA en Youtube tu canal no debe subir contenido que sea “Creado para niños“. Se debe marcar la opción de audiencia para adultos donde nunca se sube contenido infantil, aunque después ese contenido que se sube lo puedan ver los niños menores de 13 años.

Si en algún momento marcas tu canal como “Creado para niños” tu opción de monetización mediante membresía con el botón de “Unirse” pasará a ser pausada y los suscriptores de pago dejarán de serlo ( se parará el pago de las cuotas mensuales) y no aparecerá más el botón de “Unirse” en el canal de Youtube.

Si esta pausa continúa por un periodo superior a 90 días se perderán los suscriptores de pago y se cancelará el botón de “Unirse“.

Pero si la pierdes por esta causa siempre podrás apelar a los gestores de Youtube.

Si estás asociado a una MCN (red multicanal) tanto ella como tú deberéis acatar las normas de Youtube en términos y políticas.

En ocasiones se etiquetan algunos vídeos como no aptos, ya sea que se marcan por el mismo creador como subido para niños o que por algún motivo se incumplen las normas de derecho de autor y se recibe un strike por copyright.

Se deben tener pocos vídeos marcados como “no aptos”.

La ubicación para conseguir el botón de “Unirse” también es una constante importante, se debe estar ubicado en alguno de los países que dispone de esta función.

Que se puede entregar en la suscripción Premium

Los suscriptores a esta opción que podría llamarse Youtube Premium (aunque no es el servicio de suscripción de Youtube) que paguen por material exclusivo pueden conseguir además de vídeos más contenido.

Conversaciones mediante el chat con el creador en exclusiva, emojis e insignias, descargas de contenido e invitaciones a eventos personalizados.

En el caso del Liverpool FC han anunciado diversos contenidos Premium de pago por ver, entrenamientos a puerta cerrada, ruedas de prensa del entrenador en directo mediante streaming en Youtube, etc.

Rueda de prensa en directo por streaming en youtube
Rueda de prensa en directo

Todo lo que a la persona que gestiona el canal pueda considerar y que no incumpla las normas y políticas de Youtube y del propio creador.

Pudiendo realizar loterías, apuestas y concursos siempre que se cumplan las normas establecidas para realizarlas.

Una manera de monetizar utilizando una función de Youtube para creadores de contenido que cumplan con los requisitos indicados por la plataforma.

Los miembros de esta suscripción Premium pueden tener también material exclusivo en el apartado de “Comunidad” que se encuentra en el menú del canal de Youtube.

Cuándo se publica un contenido en este apartado el creador puede seleccionar una opción para que sea pública o sólo para el usuarios de pago.

Si el contenido es sólo para usuarios de pago aparecerá una indicación donde se avisa de la opción.

Contenido exclusivo para miembros de Youtube Premium
Contenido exclusivo para miembros de Youtube Premium

Equipos de la talla del Real Madrid C.F (5,33 millones de suscriptores) o FC Barcelona (con 8,6 millones de suscriptores) todavía no han monetizado bajo esta función sus canales en Youtube.

Cuánto se paga por membresía mensual

Normalmente solo hay una opción de pago por 4,99 euros al mes que se realiza mediante una pasarela de pago y se carga en la cuenta del usuario (hay que dejar un número de tarjeta bancaria de crédito o débito, cuenta de My paysafecard o cuenta de Paypal) a primero de mes.

Pero en algunos casos el usuario puede seleccionar qué tipo de contenido y el precio que quiere poner.

Como ves en la imagen inferior este usuario ha colocado 4 opciones de precios por membresía, desde la opción llamada Plata hasta la TOP100.

Canal de videojuegos con membresía Youtube
Canal de videojuegos con membresía Youtube

La suscripción mensual puede ser cancelada cuando el usuario lo desee.

La opción de “Unirse” en Youtube es muy similar a la que poseen otras plataformas como Patreon. Pero en esta ocasión no se sale de la propia plataforma de Youtube.

Finalizar compra membresía Youtube
Finalizar compra membresía Youtube

El creador se queda con el 70% de lo que consigue con esta opción y Youtube se queda con el 30%. Youtube se encarga de todos lo gastos en la transacción mensual.

Más en Gestionar los miembros del canal

Sobre Rafa Bernabeu 584 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.