Youtube mostrará menos anuncios
Youtube es una plataforma que se mantiene mediante la publicación de anuncios publicitarios en los mismos vídeos, banners y gran formato.
Hace tan solo unos meses Youtube puso en marcha un nuevo formato para Smart Tv llamado Youtube Masthead.
Dentro de unos meses pondrán en práctica una revisión de publicación de anuncios que según acaban de publicar el blog del navegador de Google Chrome primero se llevará a cabo en el navegador (el 5 de Agosto) y más adelante se extenderá a Youtube.
Según una organización llamada Coalition for better Ads (Coalición para los mejores anuncios) ha investigado qué formatos son más intrusivo y molestos para los usuarios con opiniones de 45.000 consumidores en 8 países y que representan el 60% de publicidad online.
Hay gran cantidad de formatos de anuncios pero según esta investigación son tres los más molestos para los espectadores.
Los anuncios pre-roll largos de 30 segundos y que no se pueden omitir antes de los primeros 5 segundos y aparecen antes de ver el vídeo en Youtube que interesa al espectador.
Anuncios mid-roll intermedios que suelen aparecer en mitad de los vídeos que está viendo el usuario.
En tercer lugar los anuncios gráficos o texto publicitarios que aparecen en la parte superior de la ventana de reproducción y que ocupan un espacio del 20%
Youtube facturó durante el pasado año 2019 unos 15.149 millones de dólares, su `principal fuente de ingresos es mediante publicidad.
FUENTE: Blog De Chromium