Youtube pondrá anuncios en vídeos de creadores que no sean partners y no los pagará
La última actualización de términos y condiciones de uso de Youtube en Estados Unidos a introducido una nueva modalidad con la cual la plataforma podrá insertar anuncios en vídeos de pequeños creadores que no alcancen a se partners.
Cualquier pago a los usuarios de EEUU se considerarán “royalties” desde una perspectiva fiscal, es decir regalías, una manera de pago por derechos de uso. En algún caso se deberá cambiar o matizar información fiscal en la cuenta de Google Adsense sindicada.
Como sabes para ganar dinero con Youtube debes cumplir una serie de requisitos en tu canal con la cual pasarás al programa de partners de Youtube y los anuncios insertados en tus vídeos serán monetizados, por ello recibirás una compensación económica en tu cuenta corriente sindicada a tu canal.
Para acceder a YPP (Youtube Partner Program) debes alcanzar los 1.000 suscriptores, sobrepasar las 4.000 horas de visualización con tus vídeos en un plazo de 12 meses y tener una cuenta de Google Adsense vinculada al canal de Youtube.
Con esta nueva normativa los usuarios de la plataforma que no alcancen los 1.000 suscriptores y no lleguen a 4.000 horas Youtube podrá insertar anuncios en sus vídeos y aún así no recibirán compensación económica por ello.
Aunque no gane dinero con sus vídeos cuando el usuario alcance los requisitos para formar parte del programa de partners YPP podrá solicitarlo a Youtube.
Esta actualización en los términos y condiciones del servicio de Youtube se pone en marcha de momento en Estados Unidos pero a principios de año empezará a introducirse de manera escalonada en todos los países donde Youtube esté.
Youtube seleccionará los vídeos del pequeño creador y colocará la publicidad que considere oportuna, no todos lo vídeos tendrán publicidad, “comenzaremos a implementar lentamente anuncios en una cantidad limitada de videos de canales que no están en YPP“.
En Youtube Studio seguirá apareciendo la posibilidad de acceso al programa de socios y el usuario la verá en cualquier momento.